Diplomado en Mercadotecnia Política - Álvaro Obregón - Distrito Federal - ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México - I20563

Home>Diplomado>Marketing>Álvaro Obregón>Diplomado en Mercadotecnia Política - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Diplomado en Mercadotecnia Política
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Mercadotecnia Política - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México:
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal

Analisis de Educaedu

Raul Perez
Diplomado en Mercadotecnia Política
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Mercadotecnia Política se realiza de manera presencial.

  • Número de horas

    Este Diplomado tiene una duración de 231 horas.

  • Titulación oficial

    El Diplomado en Mercadotecnia Política cuando sea completado , la Universidad ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México te entregara un certificado.

  • Valoración del Programa

    Darle al integrante la metodología y recursos mercado lógicos esenciales para poder identificar las necesidades de la ciudadanía en una situación electoral, de la misma forma las actitudes y perfiles del electorado , el manejo del grupo de enfoque, las tendencias de voto, la diferenciación y la forma como la oferta política deberá plantear y dar solución a dichas necesidades.
    El estudiante tendrá la capacidad de manejar de manejar la imagen del candidato y generar la estrategia para de cierta forma venderlo, durante el proceso electoral, como después de ser elegido.
    Se le darán a los alumnos los elementos comunes para generar el diseño , la planeación y el financiamiento de una campaña electoral, la estrategia política y electoral de igual forma como las tácticas para obtener el triunfo el día de las elecciones.

  • Precio del curso

    Para obtener el valor del Diplomado en Mercadotecnia Política tienes que llenar el cupón de esta manera el centro te brindara esta información.

  • Dirigido a

    Estudiantes de Ciencia Política.

  • Empleabilidad

    Los grupos políticos del país se encuentran en en un constante trabajo para poder llegar a obtener el triunfo en las elecciones , de esta manera generan mucha demanda en perfiles de personas que sepan dominar una estrategia que los lleven al exito.

Diplomado en Mercadotecnia Política - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Mercadotecnia Política - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Mercadotecnia Política.

Coordinador:  M.A. GISELA ILSE HANNA RUBACH LUETERS
Área:  Sector Público, Mercadotecnia y Ventas
Fechas: 1 de septiembre del 2017  al  24 de febrero del 2018
Costo de inscripción:  7200 PESOS M.N.  
Costo por módulo:  11200 PESOS M.N.
Horario:  Viernes de 17:00 a 22:00 h. Sábado de 09:00 a 15:00 h.
Módulos:  7
Horas:  231

Descripción.

A partir de una visión estratégica, los participantes conocerán mediante un enfoque teórico - práctico las metodologías y herramientas que les permitan entender y desarrollar una campaña electoral exitosa en la actualidad. 

¿A quién se dirige?.

Dirigentes y miembros de partidos políticos, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, candidatos a puestos de elección popular, investigadores, comunicólogos, mercadólogos, periodistas, funcionarios públicos, asesores, consultores, analistas políticos, miembros de sindicatos, corporaciones e instituciones privadas, así como estudiantes de disciplinas afines.

¿Qué beneficios ofrece?.

Al finalizar el Diplomado los participantes tendrán los elementos básicos para realizar el diseño, la planeación y el financiamiento de una campaña electoral, la operación política y electoral, así como las estrategias y tácticas para obtener el triunfo el día de las elecciones.

Temario.

Módulo 1. MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES.

Objetivo:

Ofrecer las herramientas del marketing político que se aplican a las campañas electorales. Los participantes conocerán los procesos gerenciales y el marco normativo para el diseño y la coordinación de una campaña electoral en el contexto político actual.

Temario

1. Introducción al marketing político aplicado a campañas electorales
2. Planeación estratégica. Precampaña, intercampaña, campaña
3. Gerencia de la campaña electoral
4. Marco normativo para campañas electorales: nuevas reglas del juego

Módulo 2. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO ELECTORAL Y OPINIÓN PÚBLICA.

Objetivo

Proporcionar a los participantes información sobre las características del electorado mexicano, así como metodologías y herramientas cuantitativas y cualitativas para que conozcan sus necesidades, actitudes, valores, percepciones, tendencias y expectativas. Los participantes serán capaces de trazar un plan de investigación de campaña electoral y tomar de decisiones estratégicas basadas en los datos.

Temario

1. Decisión electoral
2. Competencia electoral
3. Segmentación del electorado
4. Técnicas de investigación
5. Elaboración del plan de investigación
TALLER: Estudios de investigación para tomar decisiones

Módulo 3. POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA GANADORA.

Objetivo

Dotar a los participantes de los conocimientos para crear una marca que recoja las necesidades del electorado y que integre de forma estratégica los elementos que resalten atributos y aminoren debilidades, para lograr un posicionamiento favorable.

Temario

1. Construcción de marca
2. Imagen, identidad gráfica, fotografía
3. Branding personal
4. Confección del mensaje. Storytelling y soundbites
TALLER: Imagen ganadora

Módulo 4. DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN ELECTORAL.

Objetivo

Impartir los conocimientos necesarios para que los participantes diseñen un esquema eficaz de comunicación interna y externa en una campaña electoral, mediante los productos de la comunicación y de la mercadotecnia electoral.

Temario

1. Estrategia de comunicación
2. Comunicación interna
3. Diseño de la propaganda electoral
4. Canales de difusión. Plan de medios
5. Campaña negativa y de guerrilla
6. Manejo de crisis
TALLER: Desarrollo de habilidades de comunicación asertiva

Módulo 5. MARKETING ELECTORAL 3.0.

Objetivo

Proporcionar a los participantes las herramientas más avanzadas para analizar, planear, diseñar y evaluar una campaña digital eficaz, como parte de una estrategia de comunicación electoral para alcanzar, interactuar y persuadir a segmentos del electorado.

Temario

1. Usos y alcances de las herramientas digitales en campaña (redes sociales, aplicaciones, blogs, sitios web)
2. Preparación de la estrategia de mercadotecnia digital
3. Planeación de medios digitales
4. Métricas y monitoreo
TALLER: Manejo de crisis en redes sociales

Módulo 6. OPERACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL.

Objetivo

Familiarizar a los participantes con la relevancia del trabajo de campo, así como con los conocimientos para organizar y operar una campaña política exitosa.

Temario

1. Negociación política
2. Campaña de campo
3. Modelos de estructuras
4. Preparación de la agenda estratégica
5. Evaluación y auditoría
6. Día D
7. Acciones poselectorales
TALLER: Ingeniería electoral

Módulo 7. ESTRATEGIA GANADORA DE CAMPAÑA.

Objetivo

Analizar y valorar estrategias y tácticas electorales en diferentes contextos para que los participantes integren, evalúen y amplíen los planteamientos estratégicos aprendidos en los módulos anteriores, para que diseñen el plan estratégico de campaña (PEC).

Temario

1. Diseño del PEC
2. Estrategia de propuesta
3. Estrategia de contraste
4. Estrategia negativa
5. Análisis de estrategias ganadoras y perdedoras
6. Evaluación y medición de estrategia
TALLER: Elaboración de campaña electoral

Coordinador Académico:

M.A. Gisela Rubach Lueters.

Licenciada y Maestra en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde desde 1983 se ha desempeñado como catedrática a nivel licenciatura y posgrado, recibiendo en varias ocasiones reconocimientos a la Excelencia Académica.

Considerada como una pionera en el marketing político, es la estratega política más reconocida del país con más de 400 campañas electorales en México, Centro y Sudamérica. En su trayectoria ha asesorado a diversos Presidentes, Gobernadores, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como Alcaldes. La revista Cambio en una edición especial la mencionó como una de las 300 personalidades más influyentes en México.

Actualmente es Directora General de Consultores y Marketing Político S.C. y Coordinadora de los Diplomados y Seminarios de Marketing Político en el ITAM.

También es conferencista internacional en diversas universidades, seminarios, cumbres y congresos en toda América. Ha publicado diversos artículos especializados en periódicos y revistas.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Marketing: