Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo El Poder - Álvaro Obregón - Distrito Federal - I32193

Home>Diplomado>Política>Álvaro Obregón>Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo el Poder - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo el Poder
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo el Poder - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México:
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal
Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo el Poder - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo el Poder - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo el Poder.

Acerca del programa:

El objetivo del Diplomado es proporcionar al participante la metodología y las herramientas mercadológicas y de comunicación necesarias para el ejercicio del poder y de la gestión pública; éstas le permitirán establecer una comunicación eficaz entre el gobierno, los legisladores y el ciudadano.
  • Área: Sector Público
  • Horario: Viernes de 17:00 a 22:00 h. y Sábado de 09:00 a 15:00 h.
  • Módulos a cursar: 6
  • Horas: 198

¿A quién va dirigido?

Comunicadores sociales, funcionarios públicos, senadores, diputados federales y locales, periodistas, partidos políticos, medios de comunicación, investigadores interesados, asesores, consultores, analistas políticos, maestros y mercadólogos que busquen especializarse en este campo.


Módulo 1: MERCADOTECNIA, GOBERNABILIDAD Y COMUNICACIÓN

Objetivo

Relacionar el uso del marketing de gobierno con la gobernabilidad y con el ejercicio del poder, y mostrarle al participante cómo, al utilizar eficazmente las herramientas mercadológicas,  pueden  aumentar  los  niveles  de  aprobación  de  una  gestión pública.

Temario

1. Introducción
2. ¿Qué es la mercadotecnia de gobierno?
3. Gobernabilidad, poder y comunicación
4. Posicionamiento de la gestión de gobierno
5. Los actores sociales
6. ¿Cómo vender las políticas y los servicios públicos?


Módulo 2: INVESTIGACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA APLICADA A PROGRAMAS DE GOBIERNO

Objetivo

Estudiar  la  aplicación  de  técnicas  de  investigación  de  opinión  pública, principalmente  las  encuestas  y los  grupos  de  enfoque,  en  tres  funciones  de gobierno: 1) las campañas de información, 2) el diseño de mensajes políticos y 3) las políticas públicas.

Temario

1. Opinión pública, medios y encuestas
2. Significado de la aprobación al gobierno
3. Investigación para una campaña de información
4. Diseño de mensajes desde la investigación
5. Evaluación de campañas
6. Presentación de resultados


Módulo 3: CÓMO IMPACTAR A LOS MEDIOS Y CREAR ALIADOS

Objetivo

Familiarizar a los participantes con los elementos generales de una estrategia de relaciones públicas; se pondrá especial énfasis en los aspectos no tradicionales y, en particular, en el uso no publicitario y sin costo de la difusión de obras y acciones en medios.

Temario

1. ¿Qué son las relaciones públicas gubernamentales?
2. ¿En qué se distinguen de las relaciones públicas tradicionales?
3. Elementos genéricos para desarrollar una buena campaña
4. Los medios pueden ser nuestros aliados. ¿Qué les ofrecemos cuando no les compramos publicidad?
5. Otros aliados: ¿cómo nos acercamos?
6. Revisión de casos de comunicación no noticiosa y relaciones públicas
7. La vocería: ¿cómo entrenarse para ser un buen vocero gubernamental?
8. ¿Cómo  revitalizar  las  herramientas  tradicionales  como  el  boletín  y  las conferencias de prensa?
9. Otras herramientas
10. La comunicación de crisis


Módulo 4: CABILDEO Y COMUNICACIÓN

Objetivo

Proporcionar los elementos para entender y desarrollar las estrategias necesarias de cabildeo, tanto en el ámbito federal como en el local y el empresarial, así como conocer el papel que desempeñan los medios de comunicación.

Temario

1. Aspectos conceptuales: cabildeo y negociación
2. La configuración del Congreso mexicano
3. Medios de comunicación, influencia y manejo
4. Cabildeo en México y en Estados Unidos
5. Importancia del cabildeo y de la negociación
6. Cabildeo empresarial
7. Recapitulación y conclusiones


Módulo 5: MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Objetivo

Proporcionar a los participantes los elementos necesarios para la utilización óptima de los medios de comunicación, a través del área de comunicación social, en el manejo de la imagen del gobernante, la comunicación y la gestión.

Temario

1. El papel de los medios de comunicación y su uso
2. Propaganda y publicidad
3. La prensa y su impacto en la opinión pública
4. Manejo de entrevistas en radio y en televisión
5. Vocero y oficina de comunicación social
6. Imagen gubernamental y construcción de imagen
7. El uso de los medios tecnológicos como apoyo a la gestión


Módulo 6: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Objetivo

Proporcionar  los  métodos,  las  técnicas  y  los  procedimientos  de  la  planeación estratégica,  para  desarrollar  e  instrumentar  un  plan  estratégico  de marketing gubernamental.

Temario

1. Análisis situacional
2. Objetivos y estrategias de comunicación
3. Posicionamiento
4. Formulación de un plan estratégico de comunicación
5. Evaluación de resultados
Otra formación relacionada con Diplomado de Política: