Diplomado en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Mercadotecnia se imparte de modo presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de este Diplomado.
  • Titulación oficial
    La UIA otorga un diploma de participación tras la finalización de este Diplomado.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Diplomado es la formación de especialistas del desarrollo de estrategias, capaces de la identificación de mercados de alto potencial, generando y aplicando la inteligencia de mercados para el conocimiento de procesos de compra de los consumidores, entendiendo así los mecanismos que rigen sus decisiones en los distintos mercados.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Mercadotecnia está dirigida a alumnos egresados y en curso de Licenciaturas en Mercadotecnia, Administración de Empresas, Publicidad y afines, interesados en el posicionamiento de una entidad comercial y sus bienes y servicios.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de este Diplomado, se encuentra inmerso en el sector comercial, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de mercadotecnia, diseño publicitario, estrategias comerciales, así como en agencias de publicidad o de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Diplomado en Mercadotecnia - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Objetivos del curso
    Lograr el aprendizaje de estrategias y aplicaciones relacionadas con

    diferentes áreas de mercadotecnia; identificando y participando

    en el desarrollo de estrategias que ofrezcan valor a productos y

    servicios
  • Curso dirigido a
    Empresarios, Profesionistas y administradores en general que

    desean ampliar sus conocimientos, para la mejor toma de

    decisiones en el campo de la Mercadotecnia.
  • Contenido
    Módulo I
    Principios básicos de Mercadotecnia.
    - El concepto de mercadotecnia
    - El sistema de inteligencia en mercadotecnia
    - Segmentación de mercados
    - Análisis del consumidor
    - Producto
    - Promoción
    - Control de mercadotecnia
    Duración: 10 horas

    Módulo II
    Mercadotecnia de Servicios
    .
    - Importancia de los Servicios.
    - Aplicaciones teóricas.
    - Diagrama de Gronnos.
    - Posicionamiento de servicios
    - Administración de la demanda.
    - Definición de precios en la industria de servicios
    Duración: 10 horas


    Módulo III
    Investigación de Mercados

    El concepto de la investigación de mercados
    - Usos de la investigación de mercados
    - Diseño de la investigación de mercados ¿Qué es lo que comprende?
    - Definición del problema de investigación de mercados
    - Propuesta de investigación de mercados
    - Identificación de fuentes de información. Construcción de un buen cuestionario
    - Muestreo. Procesamiento muestral
    Duración: 10 horas.


    Módulo IV
    Administración de ventas
    - Proceso de administración de ventas
    - Actividades del gerente de ventas
    - Habilidades del gerente de ventas
    - Organización del área de ventas
    - Reclutamiento y selección de vendedores
    - Capacitación de vendedores
    - Motivación a la fuerza de ventas
    - Compensación
    - Supervisión y control
    - Proceso de la venta personal
    Duración: 20 horas


    Módulo V
    Publicidad y Promoción
    - Conceptos básicos
    - Selección de audiencias y conducta meta
    - Selección de objetivos de comunicación
    - Estrategias de publicidad
    - Estrategias de promoción de ventas
    - Estrategias de medios
    Duración: 20 horas
    Expositor: Lic. Jorge Reyes Casas
    30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio

    Módulo VI
    Estrategias de mercadotecnia
    - Diferencias entre productos y servicios
    - Definición de servicios/productos
    - Mercadotecnia de servicios vs productos
    - El rol de los servicios/productos en la economía moderna
    - Análisis del consumidor en el proceso de compra
    - Etapas de proceso
    - Factores que afectan el proceso
    - Estrategias de mercado
    - Estrategias de segmentación
    - Estrategias de desarrollo de nuevos productos/servicios
    - Estregáis de posicionamiento
    - Estrategias de precios
    - Estrategias de promoción
    - Tendencias en la mercadotecnia actual
    - Uso de la tecnología de información:
    - CRM (Customer Relationship Management)
    - CEM (Customer Experience Management)
    - E-commerce/ E-business
    - Empowerment
    Duración: 20 horas

Últimas consultas al curso

"Quiero saber la duración, costo y temario del Diplomado en Mercadotecnia."

Manuel para Diplomado en Mercadotecnia

Coahuila

"Me interesa saber el costo y el inicio del Diplomado en Mercadotecnia."

Erika para Diplomado en Mercadotecnia

Coahuila

"Me interesa recibir información general del Diplomado en Mercadotecnia."

Gabriela para Diplomado en Mercadotecnia

Coahuila

"Me gustaría que me enviaran el contenido del Diplomado en Mercadotecnia."

Israel para Diplomado en Mercadotecnia

Coahuila

"Requiero información completa del Diplomado en Mercadotecnia."

Jaime para Diplomado en Mercadotecnia

Coahuila

"Requiero saber cuáles son los costos y los trámites a realizar del Diplomado en Mercadotecnia."

Ana para Diplomado en Mercadotecnia

Extranjero

Otra formación relacionada con marketing estratégico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |