Executive MBA en Social Entrepreneurship - En línea

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  • Contenido
    Executive MBA en Social Entrepreneurship .

    Idioma : Castellano
    Créditos : 60 ECTS
    Duración : 2 año
    Título : Executive MBA en Social Entrepreneurship

    Introducción :

    El programa proporciona las competencias necesarias para gestionar, emprender y liderar empresas competitivas, sostenibles e inclusivas, con responsabilidad social y económica, a partir de la colaboración abierta entre los agentes facilitadores y la incorporación de tecnología y métodos empresariales orientados a generar valor e impacto social.

    El Executive MBA de Social Entrepreneurship es un programa innovador, pionero, completo y flexible, dirigido a personas que quieren iniciar una empresa social o convertirse en intraemprenedores dinamizadores dentro de su organización, tanto si esta es sin ánimo de lucro o gubernamental, como cualquier otro tipo de empresa.

    Requisitos de acceso :

    Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

    Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

    Conocimientos previos :

    No es indispensable tener conocimientos previos específicos

    Titulación :

    Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
    Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
    Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

    Programa académico :

    Entorno global de negocios (3 ECTS)
    • Análisis del entorno general específico desde el punto de vista de la economía
    • La globalización de la economía
    • Elementos de análisis del entorno general y específico de la empresa
    Dirección de personas (3 ECTS)
    • La gestión de las personas en las organizaciones
    • Desarrollo de las personas en la organización
    • La gestión del desempeño y del talento profesional
    • Política y prácticas de compensación
    • Nuevas tendencias en dirección de personas
    Dirección de operaciones y logística (3 ECTS)
    • La estrategia de operaciones en el marco de la estrategia empresarial
    • Compras y aprovisionamiento
    • Sistemas de producción eficientes
    • Las operaciones en el área de distribución y servicio al cliente
    • El futuro de las operaciones
    • Nuevas tendencias en dirección de operaciones


    Ética y responsabilidad social (3 ECTS)
    • Ética y responsabilidad social a las personas y a las empresas
    • La ética en los negocios y en la vida personal
    • La responsabilidad social de las empresas
    Dirección financiera (3 ECTS)
    • La contabilidad financiera como herramienta de dirección
    • Análisis de estados financieros
    • Análisis del balance de situación
    • Análisis de la cuenta de resultados
    • Análisis de la rentabilidad
    • Análisis de fondo de maniobra
    • Análisis global de estados financieros
    • La contabilidad de gestión como instrumento de control
    • El control mediante la elaboración de presupuestos y el análisis de las desviaciones
    Dirección de marketing (3 ECTS)
    • Análisis interno y externo de la empresa
    • El plan de marketing
    • Marketing mix: Políticas de producto, de precio, de distribución y de comunicación
    • El marketing estratégico
    • Nuevas tendencias de marketing: marketing en línea
    • Marketing relacional y CRM
    Dirección de sistemas de información (3 ECTS)
    • La gestión de la información en las organizaciones
    • Usos de los sistemas de información en la organización
    • Política y estrategia de los sistemas de información
    Toma de decisiones: Business game I (3 ECTS)
    • Simulación de negocios de carácter estratégico y competitivo
    Dirección de la innovación (3 ECTS)
    • La innovación como elemento estratégico en la empresa
    • Contenido de la innovación en la empresa
    • Innovación y ventajas competitivas
    Dirección estratégica (3 ECTS)
    • La estrategia
    • Niveles de estrategia
    • Estrategia de negocio
    • Análisis externo
    • Análisis interno
    • Diseño organizacional
    • Estrategia corporativa



    Estrategia avanzada (3 ECTS)
    • Simulación de negocios de contenido estratégico en un entorno competitivo
    Coaching (3 ECTS)
    • Mentoría personalizada por parte de un experto en coaching que ofrecerá asesoramiento personalizado a los estudiantes participantes para guiar y desarrollar su carrera profesional. Esta mentoría se desarrollará de manera transversal durante la segunda parte del máster y estará vinculada al logro de competencias directivas.
    Business Week (3 ECTS)
    • Charlas, conferencias, visitas a empresas, seminarios y talleres orientados a potenciar las habilidades directivas y el trabajo en red. Esta asignatura puede ser presencial o virtual.
    Social entrepreneurship (3 ECTS)
    • Recorrido de diferentes ideas sociales desde que nacen hasta que llegan al mercado, y todos los aspectos que hay que tener en cuenta para lanzar con éxito una iniciativa social.
    Innovación social, ecoinnovación y sostenibilidad (3 ECTS)
    • Análisis del proceso de creación y difusión de nuevas prácticas sociales que implican nuevos modos de comunicación y cooperación para solucionar los problemas y desafíos de la sociedad.
    • Desarrollo de aspectos clave de la gestión de la innovación en los retos del medio ambiente y de las capacidades analíticas para evaluar el potencial de una eco-innovación y medir su impacto, desde el punto de vista ecológico y comercial.
    Herramientas de medida del impacto social (3 ECTS)
    • Medir los resultados de las iniciativas sociales es esencial para saber si estamos cumpliendo nuestros objetivos y mejorar nuestra iniciativa. Se abordan, de una manera práctica, las diferentes dimensiones de la evaluación del impacto y las metodologías más fuertes para ello desde un punto de vista social.
    Consolidar y hacer crecer una empresa social (3 ECTS)
    • Hacer crecer un proyecto es el punto de partida de toda iniciativa social. Comprensión y aplicación de las estrategias de escalabilidad y replicabilidad, y de las diferentes maneras de gobernanza en la expansión de una iniciativa social, desde las más centralizadas, pasando por la franquicia, hasta las más autónomas, como la open source.
    Trabajo final de máster / business plan (9 ECTS)


    Objetivos :
    • Desarrollar y promover el pensamiento crítico y estratégico en la nueva economía colaborativa y social.
    • Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio.
    • Comprender las reglas del juego para innovar y emprender, así como para consolidar y escalar innovaciones sociales en un mundo globalizado.
    • Aprender a utilizar los instrumentos analíticos que apoyan la toma de decisiones en una empresa social.
    • Aprender a diseñar, entender y aplicar modelos de negocio sociales disruptivos, así como a mejorar y analizar los ya existentes.
    • Desarrollar habilidades de liderazgo y gobernanza en organizaciones dinámicas.
    • Acceder a una red de emprendedores sociales y a su ecosistema local y global.
    • Entender los desafíos y oportunidades clave que afronta el cuarto sector en la intersección entre sociedad, empresa, gobierno y entidades no lucrativas.
    • Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y supervisión, y desarrollar competencias eficaces de comunicación.
    • Comprender el carácter estratégico de la innovación y la tecnología y desarrollar la capacidad para usarlas como instrumentos de dirección eficaces.
    • Integrar la gestión de la responsabilidad social corporativa en el ámbito estratégico.
    Perfiles :

    Este programa se dirige principalmente a aquellas personas motivadas no solo por el beneficio económico en sus carreras profesionales, sino también por la búsqueda de sentido y la transformación social que son capaces de generar en el mundo.
    • Licenciados y graduados que quieran dar un giro de impacto social y gerencial a su carrera profesional.
    • Profesionales que se quieran convertir en dinamizadores sociales dentro de sus organizaciones, tanto si estas son sin ánimo de lucro, privadas, como gubernamentales.
    • Directores de empresa y directores funcionales.
    • Directores de línea y de unidad de negocio.
    • Técnicos y responsables de áreas de negocio con vocación social y empresarial.
    • Cualquier persona que aspire a crear y gestionar emprendeduría social.
    • Profesionales de todos los sectores de la economía (medicina, abogacía, banca, informática, educación, ingeniería, etc.).
    Competencias :
    • Adaptación a nuevas situaciones.
    • Aprendizaje autónomo.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Capacidad de comunicación y de negociación.
    • Capacidad de gestión de la información.
    • Capacidad de reflexión.
    • Capacidad de organización y planificación internacional.
    • Capacidad estratégica en la toma de decisiones.
    • Capacidad para liderar la gestión del cambio.
    • Compromiso ético.
    • Conocimiento otras culturas y costumbres.
    • Conocimiento experto en el uso de herramientas de vigilancia tecnológica y competitiva.
    • Conocimiento TIC.
    • Creatividad.
    • Habilidad en relaciones interpersonales.
    • Liderazgo.
    • Orientación a la innovación.
    • Toma de decisiones.
    • Razonamiento crítico.
    • Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad.
    • Resolución de problemas.
    • Sensibilidad hacia temas medioambientales.
    • Trabajo en equipo de carácter interdisciplinario y multicultural.
    • Trabajo en un contexto internacional.
    • Utilizar la inteligencia emocional en las actividades personales y profesionales.
    A quien se dirige :

    Este programa se dirige principalmente a aquellas personas, no solamente motivadas por el beneficio económico en sus carreras profesionales, sino también por la búsqueda de sentido y la transformación social que son capaces de generar en el mundo.
    • Licenciados y graduados que quieran dar un giro de impacto social y gerencial a su carrera profesional.
    • Profesionales que se quieran convertir en dinamizadores sociales dentro de sus organizaciones, tanto si estas son sin ánimo de lucro, privadas o gubernamentales.
    • Directores de empresa y directores funcionales.
    • Directores de línea y de unidad de negocio.
    • Técnicos y responsables de áreas de negocio con vocación social y empresarial
    • Cualquier persona que aspire a crear y gestionar emprendeduría social.
    • Profesionales de todos los sectores de la economía (medicina, abogacía, banca, informática, educación, ingeniería, etc.).
    Salidas Profesionales :

    La realización del programa Executive MBA de Social Entrepreneurship capacita a las personas para asumir tareas de la máxima responsabilidad dentro de la dirección de empresas. Permite gestionar, emprender y liderar empresas competitivas, sostenibles e inclusivas, con responsabilidad social y económica, generando valor e impacto social.

    Las salidas profesionales del programa están alineadas con los perfiles a quienes va dirigido:
    • Emprendedor social.
    • Responsable de expansión de una empresa social.
    • Responsable de innovación y desarrollo de una empresa social.
    • Responsable de operaciones de una empresa social.
    • Responsable de comunicación y marketing de una empresa social.
    • Dinamizador social dentro de una organización, tanto si esta es sin ánimo de lucro, privada o gubernamental.
    • Técnico del área de responsabilidad social empresarial de una empresa.
    • Técnico de un organismo internacional de ayuda al desarrollo y a la cooperación internacional.
    • Miembro de una red de emprendedores sociales.
    • Consultor de empresas sociales.

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