Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con CEST - Centro de Estudios Superiores de Tapachula

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de la Licenciatura en Mercadotecnia es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estimado de la Licenciatura es de nueve cuatrimestres
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa de estudio incluyendo sus evaluaciones finales, recibes el título de Licenciatura en Mercadotecnia
  • Valoración del programa
    Actualmente la Mercadotecnia ha ido evolucionando a pasos agigantados y le ha dado a los profesionales que optan por esta carrera la oportunidad de actualizarse día tras día, Por eso en CEST - Centro de Estudios Superiores de Tapachula, tienes la seguridad de formarte en una Institución que está a la vanguardia de las exigencias actuales del mercado. Tendrás la posibilidad de cursar materias que te permitirán plantear casos prácticos, con un plantel académico de formadores que son de primera línea en la docencia.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a quienes hayan cursado y culminado estudios de secundaria. Con vocación al intelecto desde la creatividad de crear campañas originales que posicionen marcas, productos y sean sólidos para el crecimiento de la industria, demostrando así total profesionalismo.
  • Empleabilidad
    Si decides cursar Licenciatura en Mercadotecnia, optarás por cargos de gerencia en cualquier sector empresarial, ya que al tener la capacidad de crear estrategias de negocios orientadas al posicionamiento de un producto o servicio. Puedes trabajar en: Agencias de publicidad | Investigación de mercados | Consultoría Departamentos de mercadotecnia y publicidad | Áreas de ventas y comercio internacional | Departamentos de servicio al cliente | Gerencia de marca o producto | Asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos. De igual manera, podrás trabajar en agencias de investigación de mercados, centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de mercadotecnia.

Comentarios sobre Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia - Presencial - Tapachula - Chiapas

  • Contenido
    Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia.

    ¿Para qué me prepara esta carrera?.

    El licenciado en Mercadotecnia es el profesionista que conoce cómo realizar proyectos y campañas de comercialización de bienes, servicios e ideologías para el desarrollo exitoso de empresas, instituciones, organizaciones y entidades gubernamentales.

    Es competente al fundamentar estrategias midiendo los diferentes mercados para definir, desarrollar e implementar productos y servicios que promuevan la generación de nuevos negocios con apego a la responsabilidad.

    El éxito de la comunicación a gran escala.

    Crear campañas publicitarias, políticas y sociales exitosas depende de profesionistas dedicados al estudio de los consumidores y el mercado. Nuestro país ha sido reconocido como ganador de diversos premios por el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), dando como resultado una carrera que –presume- dará grandes talentos que podrán representar a México en el ámbito mundial.

    ¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!

    ¿Dónde puedo trabajar como licenciado en Mercadotecnia?.

    Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia podrás ocupar puestos en el nivel gerencial de cualquier empresa, al establecer estrategias de negocios orientadas al posicionamiento de un producto o servicio. Puedes trabajar en:

    • Agencias de publicidad
    • Investigación de mercados
    • Consultoría
    • Departamentos de mercadotecnia y publicidad
    • Áreas de ventas y comercio internacional
    • Departamentos de servicio al cliente
    • Gerencia de marca o producto
    • Asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos

    Asimismo, podrás trabajar en agencias de investigación de mercados, centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de mercadotecnia.

    Plan de Estudios 9 Cuatrimestres:

    Primer Cuatrimestre.

    • Proceso administrativo
    • Fundamentos contables
    • Introducción al estudio del derecho
    • Fundamentos de mercadotecnia
    • Administración mercadológica
    • Aprender a aprender

    Segundo Cuatrimestre.

    • Microeconomía
    • Estadística I
    • Proceso contable
    • Investigación de mercados I
    • Mercadotecnia de bienes y servicios
    • Informática aplicada

    Tercer Cuatrimestre
    .

    • Macroeconomía
    • Estadística II
    • Psicología social
    • Investigación de mercados II
    • Mercadotecnia social y política
    • Comunicación oral y escrita

    Cuarto Cuatrimestre.

    • Fundamentos de administración financiera
    • Desarrollo organizacional
    • Derecho administrativo
    • Domportamiento del consumidor
    • Publicidad
    • Metodología de la investigación

    Quinto Cuatrimestre.

    • Matemáticas financieras
    • Diseño organizacional
    • Procesos colectivos y problemas sociales
    • Técnicas de ventas
    • Mercadotecnia internacional
    • Formación humana y ciudadana

    Sexto Cuatrimestre.

    • Administración financiera
    • Investigación cualitativa
    • Presupuestos
    • Análisis y estrategias de precios
    • Comercio electrónico
    • Desarrollo de habilidades directivas

    Séptimo Cuatrimestre
    .

    • Proyectos de inversión
    • Investigación cuantitativa
    • Comportamiento humano en las organizaciones
    • Desarrollo de nuevos productos
    • Mercadotecnia para el consumo masivo
    • Liderazgo empresarial

    Octavo Cuatrimestre
    .

    • Evaluación de proyectos
    • Administración de la calidad total
    • Administración estratégica
    • Ley de protección al consumidor
    • Canales de distribución y logística
    • Promoción y publicidad internacional

    Noveno Cuatrimestre.

    • proyección profesional
    • prospectiva e innovación profesional
    • gestión del conocimiento
    • práctica profesional

    Fechas de inscripciones : todo el año. 

    CEST forma parte de Aliat Universidades, red universitaria con presencia en toda la República Mexicana.

    Con más de siete años de trayectoria educativa en México Aliat Universidades se consolida como una de las redes universitarias más accesibles y de mayor alcance en la República Mexicana.

    Aliat está conformada por nueve instituciones educativas agrupadas en más de 50 campus ubicados en 18 estados del país y el Distrito Federal; donde se preparan más de 50 mil estudiantes bajo la experiencia y capacitación constante de más de tres mil quinientos docentes.

    ALIAT UNIVERSIDADES.

    Formación y Vinculación Productivas.

    Ventajas de estudiar en una universidad de la Red Aliat :
    • Sistema de educación integral diseñado para tu crecimiento profesional.
    • Una red de instituciones certificadas y acreditadas avalan nuestra calidad.
    • Las mejores prácticas educativas y de gestión del país.
    • Una planta de 3,500 profesionales con experiencia docente.
    • Te ofrecemos atención personalizada durante y después de tus estudios.
    • Costo accesible en todos nuestros programas.
    • Los mejores planes de apoyo y financiamiento.
    • Un sistema integral de vinculación laboral regional.

Otra formación relacionada con Mercadotecnia de Producto – Branding

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |