Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios

Contacta sin compromiso con CEAAM Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios

  • Modalidad de impartición
    La licenciatura se ofrece en modalidad a distancia.
  • Número de horas
    La estructura curricular de la Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios está diseñada para ser cursada en un periodo de 9 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Ofrece el título de Licenciado en Desarrollo Empresarial y de Negocios.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios del Centro de Estudios Avanzados de las Américas tiene como propósito fundamental responder a las necesidades de la sociedad por medio de la formación de profesionales de alto nivel con un amplio panorama de los negocios que les permita orientar las empresas hacia la permanencia en ambientes altamente competitivos. El presente programa se ofrece con el objetivo de contribuir al desarrollo regional por medio de la preparación de personas dentro de una oferta académica innovadora y de vanguardia orientada a dar fuerza y desarrollar estructuras productivas de talla internacional se presenta.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a personas con título acreditado de bachillerato y que posean la documentación requerida por el CEAAM. Además deben recibir un tutorial para el manejo adecuado de la plataforma de internet por medio de la cual se desarrollo el programa.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá incorporarse al campo laboral por medio de industrias transformadoras, del mismo modo que en procesos de comercialización, ya que habrá de conocer las tendencias de desarrollo y auxilio de cualquier estructura organizacional en la automatización de sus procesos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Titulación
    Licenciado en Desarrollo Empresarial y de Negocios
  • Contenido
    Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios

    Objetivos Generales del Programa Académico de la Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios.

    El propósito de esta Licenciatura de nueva creación es el de responder con una propuesta académica de alta calidad a las más ambiciosas necesidades de los sectores productivos que demandan egresados de nivel Superior Licenciatura con un amplio panorama de los negocios capaces de orientar a las empresas hacia la permanencia en ambientes altamente competitivos y en coincidencia de aldea global.

    El presente programa académico se plantea como objetivo fundamental el poder contribuir al desarrollo regional a partir de la preparación académica de los universitarios con una propuesta académica innovadora y de vanguardia orientada a dar fuerza y desarrollar estructuras productivas con talla internacional.

    Esta propuesta académica se autodefine como ampliamente ambiciosa por su perfil del Plan de Estudios, el cual condensa las necesidades de los sectores productivos en asignaturas de carácter teórico - práctico que habrán de conducir al alumno a despertar en si, una filosofía de trabajo a la altura de los retos competitivos que el mercado laboral exige.

    El programa académico contiene todos los elementos que permitan al futuro profesional conocer las amplias dimensiones de las estructuras productivas, la importancia y contribución de cada una de éstas en la conformación de la empresa, así como las necesidades de desarrollo de cada una de las áreas funcionales de la organización.

    El Plan de Estudios articula además los elementos que hacen posible definir estrategias innovadoras hacia la diversificación, el desarrollo de nuevos productos así como de los sistemas, líneas y procesos productivos con una filosofía y visión de alta competitividad.

    Con la configuración de este Plan de Estudios el CEAAM tiene como objetivo formar líderes conscientes y contextualizados con la realidad de la empresa en la entidad y su posición en la aldea global. Esta propuesta permitirá generar al recurso humano destinado a puestos intermedios y altos con amplios conocimientos de los recursos que hacen a una empresa trascender sin tener que incrementar costos o generar exageradas inversiones.

    Plan de Estudios de la Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios
    9 cuatrimestres


    Primer cuatrimestre
    . ADMINISTRACIÓN
    . METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    . PLAN DE NEGOCIOS
    . COMPARATIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

    Segundo cuatrimestre
    . ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
    . ECONOMÍA DE LA EMPRESA
    . OPERACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    . CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ESTRUCTURAL

    Tercer cuatrimestre
    . TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN
    . MACROECONOMÍA
    . MERCADOTECNIA
    . EMPRESAS Y NEGOCIOS ALTAMENTE COMPETITIVOS

    Cuarto cuatrimestre
    . ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    . COSTOS Y PRESUPUESTOS
    . PLANEACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN CREATIVA
    . INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    Quinto cuatrimestre
    . ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    . ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
    . ADMINISTRACIÓN DE VENTAS, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    . REDISEÑO EMPRESARIAL

    Sexto cuatrimestre
    . EL PROCESO DE EXPORTACIÓN
    . EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Y ALTA DIRECCIÓN
    . DESARROLLO DE CADENAS DE VALOR
    . DIVERSIFICACIÓN DE NEGOCIOS

    Séptimo cuatrimestre
    . DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS
    . LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
    . NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN
    . DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

    Octavo cuatrimestre
    . RENTABILIDAD EMPRESARIAL
    . ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS.
    . ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.
    . PROCESOS DE AUTOMATIZACIÓN

    Noveno cuatrimestre
    . DESARROLLO EMPRESARIAL
    . FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
    . TEMAS SELECTOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL
    . PROYECTO EMPRESARIAL

    El campo de trabajo y el ejercicio profesional para el egresado de la Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios

    La propuesta está encaminada a preparar los recursos humanos capaces de resolver con tecnología administrativa de vanguardia, el reto de desarrollo empresarial y de negocios para cualquier entidad productiva.

    Podrá insertarse no sólo en industrias transformadoras sino también en los complejos procesos de comercialización, ya que habrá de conocer las tendencias de desarrollo, podrá auxiliar a cualquier estructura organizacional en la automatización de sus procesos en el ejercicio de su logística.

    Se podrá desempeñar así mismo en estructuras de servicio donde habrá de contribuir en forma importante, con la implementación de tecnología de vanguardia.

    El perfil del egresado de la Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios

    El egresado podrá conducir, programar y evaluar los distintos tipos de procesos productivos, su cauce y seguimiento. Él tendrá conocimiento sobre los derechos humanos en su entorno laboral, el trato que éstos deben recibir, así como comprender el contexto social, político y económico en el que se desempeña la empresa que participa en el desarrollo de la industria y la nación.

    Cabe hacer mención que el orden en el cual se encuentran colocados los anteriores objetivos no derivan implicación alguna sobre su importancia, de modo que eventualmente cualquiera tiene el mismo grado relativo de prioridad.

    El objetivo es que los egresados contengan una formación de frontera y vanguardia, fraguada en una alta tecnología económica - administrativa y de negocios, para que puedan desempeñarse de manera solvente en conocimientos y experiencia, generando alternativas que tiendan a resolver los conflictos derivados del quehacer administrativo de la empresa. Al mismo tiempo, las características del programa académico permiten adquirir una muy buena base de conocimientos en economía para poder ejercer de manera ejemplar la investigación y la docencia.

    Los profesionistas comprometidos con este propósito serán capaces de planear y cooperar en el diseño de una logística administrativa en la conducción estratégica de empresas, analizadas desde el entorno global, determinando requerimientos económicos, legales y políticos, para así definir un mejor horizonte de la nación mexicana.

    Perfil de ingreso a la Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios



    Para poder incorporarse a los estudios de nivel Licenciatura y dar continuidad al proyecto académico institucional así como adoptar el modelo educativo sin salir o descuidar la normatividad para el propio nivel, es indispensable que el aspirante a dicho nivel cumpla de manera estricta y categórica con los requisitos siguientes:

    . Haber cursado y acreditado el nivel bachillerato o su equivalente, avalando dichos estudios con el certificado que asegure la conclusión de este nivel educativo, considerado como el precedente para los estudios de Licenciatura.

    . Presentar un examen de admisión diseñado y evaluado por el CEAAM

    . Recibirá un Tutorial de inducción al CEAAM para el manejo de la plataforma con las características de la navegación en Internet, las bondades y alcances del proyecto académico, así como el modelo educativo que da fortaleza a la preparación que oferta la institución.

    . Completar la documentación que identifican al alumno y que permiten dar seguimiento al trámite de inscripción y asignación de una matrícula al aspirante como alumno.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios me sirvió mucho en mi profesión.

Anónimo

Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios - Septiembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero saber si existe esta Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios por Internet."

Oscar para Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios

Estado de México

Otra formación relacionada con desarrollo directivo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |