Licenciatura en Matemática Educativa

Contacta sin compromiso con UAN - Universidad Autónoma de Nayarit

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Matemática Educativa

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título de Licenciado en Matemática
  • Valoración del programa
    La Dirección de Vinculación con el Sector Público tiene por objetivo buscar una vinculación innovadora que desarrolle un modelo de gestión que mantenga la Vinculación con el sector público en sus tres niveles de Gobierno; Federal, Estatal y Municipal, asegurando una interacción Universidad - Sector Público. Con la intención de preparar un profesional capaz tanto en el área docente como investigativa, la Universidad Autónoma de Nayarit propone en su programa de la Licenciatura en Matemática Educativa materias sobre cálculo diferencial, álgebra, trigonometría, matemática emocional y dinámica de grupos.
  • Dirigido a
    La carrera se dirige a personas con orientación al manejo de números, con pensamiento lógico matemático, e inclinación al trabajo con grupos.
  • Empleabilidad
    El egresado de esta licenciatura trabajará enseñando matemáticas en los distintos niveles de enseñanza
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Matemática Educativa - Presencial - Tepic - Nayarit

  • Objetivos del curso
    Ser una institución de calidad integrada al padrón de excelencia Nacional e internacional, que cuenta con una planta docente de doctores y maestros en ciencias , con estudiantes que construyen competencias para la investigación y la enseñanza de las matemáticas, que usen a las matemáticas en la solución de problemas y en el bienestar social, que produzcan material didáctico, que utilicen la tecnología como herramienta para la instrucción, que desarrollen actividades docentes de alto nivel con calidez humana
  • Titulación
    Licenciatura en Matemática Educativa
  • Contenido
    Desarrollo de Habilidades del Pensamiento 5
    TBU101 Tecnologías de la Comunicación y Gestión de la Información 6
    TBU102 Sociedad e Identidad Universitaria 6
    TBU103 Lenguaje y Pensamiento Matemático 6
    TBU104 Lengua Extranjera (Inglés) 5
    Totales Tronco Básico Universitario  28 

    Tronco Básico de Área

    Clave Unidad de aprendizaje Créditos
    TBCI200 Cálculo Diferencial  8
    TBCI201 Fundamentos de Mecánica Clásica 6
    TBCI202 Álgebra Lineal 8
    TBCI203 Cálculo Integral  8
    TBCI204 Ecuaciones Diferenciales  8
    TBCI205 Cálculo Superior 8
    TBCI206 Electricidad y Magnetismo 6
    TBCI207 Física Ondulatoria y Moderna 6
    TBCI208 Métodos Numéricos 8
    Totales Tronco Básico de Área  66 

    Discipilarias obligatorias

    Clave Unidad de aprendizaje Créditos
    CIME300 Aritmética  8
    CIME301 Álgebra básica 10
    CIME302 Trigonometría Clásica 6
    CIME303 Trigonometría Analítica  6
    CIME304 Geometría Analítica en el plano 8
    CIME305 Geometría Euclidiana plana 6
    CIME306 Algebra superior 8
    CIME307 Probabilidad 6
    CIME308 Estadística descriptiva e inferencial 6
    CIME309 Sistemas de ecuaciones y matrices 6
    CIME310 Desarrollo y crecimiento personal 6
    CIME311 Habilidades y Capacidades Humanas 6
    CIME312 Análisis Matemático de una variable 8
    Totales Disciplinarias Obligatorias  99 

    Discipilarias selectivas
    Teorías del aprendizaje 
    Diseño de experimentos
    Teorías del aprendizaje matemático  
    La computadora en la enseñanza de las matemáticas 
    Metodología de la investigación 
    Desarrollo del pensamiento matemático 
    Didáctica del calculo 
    Planteamiento y resolución de problemas olímpicos  
    Didáctica del algebra
    Didáctica de la geometría 
    Epistemología de las matemáticas 
    Comunicación asertiva 
    Responsabilidad laboral
    Administración de instituciones escolares 
    Procesos de cambio y variación 
    Seminario de Investigación
    Evaluación
    Software educativos 
    Software educativos integradores 
    Matemática Emocional 
    Estrategias didácticas 
    Tópicos de matemáticas
    Diseño instruccional 
    Dinámicas de grupos 
    Geometría Analítica en el espacio 
    Desarrollo conceptual del álgebra 
    Desarrollo conceptual de la geometría 
    Desarrollo conceptual del cálculo 
    Graficación de funciones 
    Estrategias del pensamiento crítico en matemáticas y ciencia 
    Programación
    Modelación matemática y uso del software
    Lenguaje y pensamiento algebraico
    Historia de las matemáticas
    Estadísticas no paramétricas 
    Análisis multivariable de datos 
    Ecuaciones Integrales
    Ecuaciones diferenciales ordinarias
    Ecuaciones diferenciales parciales 
    Cálculo vectorial
    Calculo Variaciona 10
    Geometría Moderna
    Topología
    Series de Fourier 
    Transformada de Laplace
    Transformada Z
    Combinatoria  
    Geometría diferencial 
    Estructuras algebraicas 
    Optimización 
    Teoría de números 

    Optativas libres
    Participación en talleres 
    Participación en congresos 
    Ponente en congresos o talleres 
    Ponente en congresos internacional  
    Impartir curso de capacitación 
    Participación en actividades artísticas y culturales
    Proyectos de investigación  
    Diseño de materiales impresos 
    Diseño de materiales digitales 
    Lectura y redacción de textos científicos  
    Lengua Extrajera II
    Lengua Extrajera III 
    Lengua Extrajera IV 
    Taller de algebra 
    Taller de Calculo

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Creo que la UAN es una de las mejores escuelas en todos el estado de nayarit y creo que también lo es de otros estados de la república. esta escuela es de muy buena calidad y no solo por la tecnología de sus aulas si no por la calidad de los maestro en enseñanza.

Eduardo Ruiz Zepeda

Licenciatura en Matemática Educativa - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |