Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con CEAAM Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    El Centro de Estudios Avanzados de las Américas es una institución de educación en línea, por lo cual la Licenciatura se ofrece a distancia.
  • Número de horas
    El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está diseñado para ser cursado en un periodo de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    Ofrece el título de Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    El programa busca formar expertos en Mercadotecnia con los conocimientos necesarios para evaluar, estudiar, diagnosticar los sistemas de producción, productos y servicios de las tendencias comerciales que impactan el comportamiento del mercado actual. Para ello la licenciatura de el Centro de Estudios Avanzados de las Américas está elaborada con el objetivo de resolver las problemáticas que presenta la realidad actual, de manera tal que cada asignatura amplié el horizonte que contextualiza al estudiante frente a la realidad del país.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La licenciatura está dirigida a personas que posean título certificado de bachiller, además de aprobar los procesos de selección del CEAAM.
  • Empleabilidad
    El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia permite al egresado abrir un amplio rango de posibilidades laborales, ya que está reforzado con estudios de vanguardia. Unas de las posibilidades laborales se dan por medio del sector privado, en la docencia e investigación, administración pública y en el contexto social dentro de asesorías, tutorías y emprendimiento.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Titulación
    Licenciado en Mercadotecnia
  • Contenido

    Licenciatura en Mercadotecnia

    Objetivos Generales del Programa Académico de la Licenciatura en Mercadotecnia



    El plan de estudios que se presenta está integrando distintas asignaturas de las más diversas áreas del conocimiento. El objetivo de esta composición es la de formular en una sola propuesta académica, todas las ciencias y técnicas necesarias, así como las orientaciones que un experto en Mercadotecnia requiere para evaluar, estudiar, diagnosticar y estimular los sistemas de producción, productos, servicios y tendencias comerciales que impacten en el comportamiento del mercado.

    El plan de estudios tiene una estructura de vanguardia en cuanto a contenidos y la proyección de los mismos. Se inician los estudios con un nivel básico, ideal para quien no sabe absolutamente nada de negocios, mercadotecnia y sus ciencias de apoyo, con el propósito de concluir en los últimos cuatrimestres con un nivel muy avanzado.

    Los programas de estudio se han configurado para que sus contenidos pretendan resolver las necesidades de una realidad de contrastes, misma que día a día es más dinámica. En este contexto, los programas de cada una de las diferentes asignaturas pretenden aplicaciones tan amplias y flexibles de manera que puedan contextualizarse a la realidad de todo el país.

    La configuración de este plan de estudios considera asignaturas de todo tipo, lo mismo aquellas con características científicas y también las que llegan incluso a tener impacto en desarrollar la creatividad necesaria para el diseño y desarrollo de productos. De este modo se aglutinan distintas condiciones formativas tomando en cuenta los aspectos administrativos más generales, hasta condiciones de investigación y metodología.

    La actividad de diseño curricular en la Institución pretende dar al usuario de sus productos un corte lo más práctico posible, con el que habrá de cubrirse la demanda operativa de profesionales integrados a cualquier tipo de empresas.

    La intención de esta propuesta es la de preparar profesionales con amplios conocimientos en la operación de planes de negocios, orientados a los procesos de comercialización, estudio y evaluación de mercados, que demandan los egresados de bachillerato o su equivalente, y los sectores productivos a la altura de las exigencias de México como toda una nación.


    Plan de Estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia
    9 cuatrimestres


    Primer cuatrimestre
    . ADMINISTRACIÓN
    . COMUNICACIÓN Y CARACTERES PERSUASIVOS
    . METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    . PLAN DE NEGOCIOS EN MERCADOTECNIA

    Segundo cuatrimestre
    . ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
    . COMUNICACIÓN Y SUS MEDIOS
    . ECONOMÍA DE LA EMPRESA
    . CONTABILIDAD

    Tercer cuatrimestre
    . TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN
    . MARCO JURÍDICO DE LA MERCADOTECNIA
    . MACROECONOMÍA
    . INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA

    Cuarto cuatrimestre
    . COSTOS Y PRESUPUESTOS
    . CREATIVIDAD, IDEA E IMAGEN
    . PLANEACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN CREATIVA
    . INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    Quinto cuatrimestre
    . PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
    . ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
    . ADMINISTRACIÓN DE VENTAS, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    . MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

    Sexto cuatrimestre
    . NEGOCIOS INTERNACIONALES
    . PUBLICIDAD EN MEDIOS
    . DESARROLLO DE CADENAS DE VALOR
    . DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS

    Séptimo cuatrimestre
    . DESARROLLO EMPRESARIAL
    . ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA
    . NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN
    . DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

    Octavo cuatrimestre
    . MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS
    . PSICOLOGÍA DE CONSUMO
    . ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
    . GERENCIA DE MARCA

    Noveno cuatrimestre
    . FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
    . DISEÑO DE MARCA, REGISTRO, USO Y PATENTE
    . TEMAS SELECTOS DE MERCADOTECNIA
    . PROYECTO EMPRESARIAL



    El campo de trabajo y el ejercicio profesional para el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia



    Las expectativas de desarrollo que el egresado en Mercadotecnia tiene son muy diversas. Afortunadamente para éste no existen limitaciones y el egresado de esta propuesta académica está reforzado gracias a un plan de estudios de vanguardia como el que se presenta.

    A continuación se definen los campos de acción para el egresado, pero no por ello se le está limitando sólo a éstos, sino que se presentan como un ejemplo específico de lo que en forma cotidiana puede realizar.


    En la Empresa Privada.

    Al evaluar, diseñar y promover acciones para el ambiente interno y externo de la organización, encaminados a un mejor desempeño y productividad pero también evaluando y proyectando las conductas del mercado y las posibilidades que la empresa tiene frente a éstas. También propondrá los cambios suficientes y necesarios, así como las estrategias para la reestructuración de líneas y procesos productivos, que impacten en el desarrollo del producto y marca creativos que responda a las necesidades del mercado.

    Tiene un amplio horizonte como publicista y comercializador en la difusión de productos, así como en la definición de su precio.


    En la Docencia.

    Al difundir la tecnología de mercado de vanguardia, el profesional puede reproducir los cuadros formativos aprendidos durante su preparación y experimentados en su acción laboral. Como profesor tiene un gran campo de acción por sus conocimientos en las ciencias económico - administrativas.


    En la Investigación.

    El experto en mercadotecnia no sólo puede ser líder de investigación académica, sino de cualquier tipo, ya que ha de presentarse como un experto en la metodología de la propia investigación. También puede tropicalizar esta tecnología hacia cualquier área de aplicación, armonizándola y ajustándola a necesidades específicas.


    En la Administración Pública.

    Aplica sus conocimientos y su quehacer básico profesional, ya que los programas y acciones de gobierno también deben ser difundidos de modo que alcancen al mayor número de la población. También deben buscarse los orígenes de las necesidades y del mismo modo trazar los planes de acción tendientes a resolver las necesidades.


    En el Contexto Social.

    Como ya se mencionó y ahora se subraya, el mercadólogo es un servidor por naturaleza. De los egresados de nivel licenciatura es quizá el que mejor puede proyectar ideas conservacionistas, patriotas y cualquiera que en una sociedad civil tienda a armonizar la conducta del ser humano con su medio.


    El perfil del egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia



    El egresado de esta propuesta educativa durante su formación contará con tres recursos de apoyo, además del brío que caracteriza a todos los egresados de licenciatura por las expectativas que ésta representa para su vida futura:

    1. En primer lugar la Institución cuenta ya con un prestigio consolidado, gracias a las características y calidad en el servicio. Esta filosofía educativa es el respaldo moral con que la Institución se compromete en el proyecto de vida de cada estudiante.

    2. Por otro lado, durante sus estudios de Licenciatura el alumno establecerá el método de estudio especial para su desarrollo profesional. Con este modelo educativo el egresado observará en su práctica profesional no sólo la continuación de su preparación de licenciatura, sino también podrá llevar un desempeño prospectivo.

    3. Finalmente el alumno se apoyará en tecnología administrativa de frontera. Este proyecto académico le permitirá al egresado contar con una preparación de vanguardia a la altura de las más exigentes demandas laborales.

    Con tan honestos atributos el egresado del CEAA de la Licenciatura en Mercadotecnia se definirá como un profesional con amplios y profundos conocimientos en materia de Mercadotecnia, con las capacidades y habilidades para operar, evaluar, diseñar e implementar estrategias para productos, mercados y políticas de precios, que impacten de manera persuasiva en las decisiones de compra-venta y consumo en la sociedad.

    El egresado además de desarrollar sus habilidades creativas, conocerá y manipulará las tendencias de negocios de vanguardia, los mecanismos y recursos que una estructura productiva requiere para reorganizarse, rediseñar procesos productivos y de servicio, así como los comerciales necesarios para enfrentar la conducta global, dando mayor estabilidad financiera y rentable a la propia organización.

    Con una formación cívica y ética, el egresado poseerá las cualidades que distinguen a un líder para ocupar puestos intermedios y altos en cualquier organización y, con ello, conducirla al éxito de mercado generando una diversa derrama de beneficios económicos y sociales.


Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Ésta es una carrera con excelentes profesores y un muy buen programa académico.

Alyson Ávila

Licenciatura en Mercadotecnia - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El programa de la Licenciatura en Mercadotecnia es muy bueno.

Anónimo

Licenciatura en Mercadotecnia - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Mercadotecnia es una excelente opción, ya que uno va programando sus tiempos de acuerdo a las necesidades personales y eso me dio la oportunidad de concluir mi carrera

bernardo cuauhtemoc real benitez

Licenciatura en Mercadotecnia - Junio 2011

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |