Licenciatura en Mercadotecnia - Escolarizada - Tlalnepantla

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    Licenciatura en Mercadotecnia - Escolarizada - Tlalnepantla.


    LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA R.V.O.E. 2007586 29/Junio/2007

    CON ENFOQUE EN NEGOCIOS


    GENERALES:

    Opciones de titulación: Especialidad, Tesis, Examen CENEVAL.

    Plan cuatrimestral

    Duración de 3 años

    Modalidad mixta

    Horarios: 17:00 a 21:30 o 18:00 a 21:30 (dependerá de la modalidad a elegir)

    ¿Por qué ser multicultural?

    El profesionista multicultural CUDEC contará con habilidades que le permitirán tener mejores resultados que cualquier competidor, ya que además de los conocimientos propios de su carrera con profesores que lo llevan a una realidad internacional y cultural, comprenderá las diferencias y el respeto por otras culturas y se valdrá de estas habilidades para integrarse a un mundo globalizado.

    OBJETIVO:

    Este plan de estudios busca la formación de profesionales de la Mercadotecnia, capacitados para aplicar y evaluar los principios y fundamentos de esta disciplina en el desarrollo de proyectos mercadológicos y de estrategias de comercialización, tanto nacionales e internacionales en un marco de calidad, buscando permanentemente la mejora y la competitividad de la empresa.

    PERFIL DE INGRESO:

    - Haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación media superior.

    - Cumplir con los requisitos académicos y administrativos de admisión, solicitados por la Universidad Multicultural CUDEC.

    - Demostrar capacidad analítica, de síntesis y juicio crítico, necesarios para el abordaje de la disciplina y contar con los conocimientos básicos de computación y metodología que le facilitarán su desempeño académico.

    PERFIL DEL EGRESADO:

    Conocimientos

    - Analizar las características de los diferentes sectores en los que la mercadotecnia tiene aplicación, para desarrollar estrategias que satisfagan las necesidades de cada uno de ellos.

    - Determinar las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional e internacional, como marco de referencia de la mercadotecnia.

    Habilidades

    - Tomará decisiones, ejercerá y delegará autoridad, en acciones relativas a la mercadotecnia, en cuanto a su desarrollo, aplicación y evaluación.

    - Ejercerá un liderazgo profesional en su entorno, proyectando sus conocimientos y principios con relación a los métodos y procedimientos mercadológicos.

    Actitudes

    - Adaptarse y promover los cambios en todos los ámbitos de su vida personal y profesional, con una actitud crítica y propositiva; así como ser promotor de su auto capacitación en un ambiente de excelencia profesional.

    -Desempeñarse con el más alto sentido de la ética profesional, que incluye valores como honradez, honestidad, tolerancia, prudencia, respeto, calidad y profesionalismo, etc., vinculado todo ello a su ser y hacer como profesional de la Mercadotecnia.


    PLAN DE ESTUDIOS:

    Cuatrimestral

    Duración: 3 años

    Marketing
    Administración
    Matemáticas aplicadas
    Economía
    Taller de desarrollo personal
    Taller de expresión escrita
    La mercadotecnia como proceso
    Proceso administrativo
    Estadística
    Contabilidad
    Informática aplicada I
    Taller de habilidades del pensamiento
    Mercadotecnia industrial
    El proceso de comercialización
    Sistemas y procedimientos organizacionales
    Matemáticas financieras (Presupuestos)
    Informática aplicada II
    Taller de desarrollo profesional
    Mercadotecnia social y de servicios
    Desarrollo de productos y la mercadotecnia
    Administración de negocios digitales
    Modelos de pronósticos
    Filosofía
    Investigación cuantitativa
    Mercadotecnia política
    Investigación de mercados I
    Finanzas
    Publicidad y mercadotecnia
    Sociología
    Investigación cualitativa
    Posicionamiento del producto
    Investigación de mercados II
    Economía financiera
    Factores psicológicos del comportamiento del consumidor
    Diseño y mercadotecnia
    El derecho y el marco legal de la mercadotecnia
    Taller de desarrollo nuevos productos
    Administración y técnica de ventas
    Escenarios regionales económicos
    Medios y estrategias publicitarias
    Entorno jurídico de la empresa
    Taller de habilidades empresariales
    Plan de Marketing
    Seminario de mercadotecnia contemporánea
    Formulación y evaluación de proyectos
    Publicidad digital
    Desarrollo de páginas web
    Taller de negocios
    Mercadotecnia internacional
    Planeación estratégica de la mercadotecnia
    Métodos para la toma de decisiones
    Taller de publicidad y ventas
    Ética profesional
    Taller de habilidades y competencias ejecutivas

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