Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Contacta sin compromiso con IEU

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad será impartida presencialmente.
  • Número de horas
    La carrera tiene un total de nueve cuatrimestres académicos.
  • Titulación oficial
    Quien logre cumplir todos los objetivos propuestos recibirá el título de Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad.
  • Valoración del programa
    El Instituto de Estudios Universitarios es una organización educativa, comprometida con la valoración cultural de México y el progreso de todos sus estudiantes. Para ello cuenta con programas de educación avanzada, tales como la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, que se desarrolla como uno de los programas que surgen a raíz de la transformación en las relaciones económicas y comerciales del mundo actual. El profesionista titulado de esta carrera, adquirirá habilidades para crear estrategias de publicidad, e identificar los factores fundamentales de las necesidades mercantiles de un grupo objetivo en específico. Manejará de manera suelta los programas computacionales que exige la materia, y podrá ser supervisor de diversas campañas publicitarias y procesos que incluyan un análisis de mercados.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido, a todos aquellos estudiantes que desean conocer y dominar el área mercantil de las relaciones comerciales, tanto el impacto de la publicidad como el resultado de las campañas necesarias para difundir un producto en específico. Deben tener afinidad con la informática, y saber hacer uso de las distintas tecnologías de la información, para llevar a buen término un objetivo propuesto, además de una actitud emprendedora y dinamismo social.
  • Empleabilidad
    En todas aquellas empresas de carácter privado o público, que necesiten difundir o analizar el impacto de un producto sobre un grupo social específico, el Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad, encontrará su lugar de trabajo, así también como analista comercial, docente e investigador mercantil.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Presencial - Villahermosa - Tabasco

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.


    Estudia Mercadotecnia y Publicidad:

    Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercadeo o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa


    Perfil de egreso:

    Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad  obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

    Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
    Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios de comunicación tradicionales y digitales.
    Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
    Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
    Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
    Generar programas de comunicación interna en las empresas.
    Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
    Ejecutar planes de presupuesto y proyecciones basado en el análisis del retorno de inversión.

    Campo laboral:

    Campo laboral para licenciados en Mercadotecnia

    Los licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing en empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%. 

    Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son: 

    Director creativo.
    Consultor de mercadotecnia.
    Analista de contenidos.
    Investigador de mercados.
    Ejecutivo de cuentas.
    Copywriter.
    Product manager.

    Beneficios:

    Beneficios de la Carrera de Mercadotecnia

    La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se encuentra dentro del top 15 de carreras mejor pagadas de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad. Además, es una de las profesiones con más altos niveles de empleabilidad, dada la importancia de este perfil en todos los sectores de la economía. 

    Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos: 

    Acceso a una plataforma digital.
    Office 365 sin costo.
    Almacenamiento ilimitado en la nube.
    Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.

    Plan de estudios:

    ¿Para quién es esta Licenciatura?

    Egresados de nivel medio superior con interés en la creación de campañas innovadoras que incentiven la oferta y demanda de un producto o servicio, considerando los medios publicitarios para su difusión.

    PRESENCIAL:

    R.V.O.E SEP-FEDERAL
    20221018
    de 07/09/2022 (Puebla)

    R.V.O.E SEP-FEDERAL
    20221312
    de 25/09/2020 (Veracruz)

    R.V.O.E SEP-FEDERAL
    20221324
    de 12/10/2022 (Villahermosa)

    PRIMER CUATRIMESTRE

        Fundamentos de mercadotecnia
        Introducción a la publicidad
        Teoría de la administración
        Fundamentos de economía
        Matemáticas básicas
        Tecnología y gestión de la información
        Inglés I

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

        Investigación de mercados I
        Medios publicitarios
        Contabilidad general
        Matemáticas financieras
        Introducción a la fotografía
        Taller de pensamiento crítico y creativo
        Inglés II

    TERCER CUATRIMESTRE

        Investigación de mercados II
        Comunicación
        Herramientas computacionales en mercadotecnia
        Estadística
        Diseño fotográfico
        Técnicas de comunicación efectiva
        Inglés III

    CUARTO CUATRIMESTRE

        Semiótica y retórica
        Comportamiento del consumidor
        Presupuestos
        Corrección de estilo
        Psicología de la comunicación
        Software de diseño para proyectos digitales
        Inglés IV

    QUINTO CUATRIMESTRE

        Mercadotecnia estratégica
        Relaciones públicas
        Finanzas
        Contratos publicitarios
        Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
        Desarrollo de proyectos electrónicos

    SEXTO CUATRIMESTRE

        Desarrollo de productos
        Branding
        Estrategias de servicios al cliente
        Comunicación multimedia
        Producción y postproducción digital
        Protocolo y relaciones públicas

    SÉPTIMO CUATRIMESTRE

        Desarrollo de capital inteligente
        Mercadotecnia de servicios
        Tendencias de la publicidad
        Plan de mercadotecnia
        Marketing digital
        Taller de desarrollo profesional

    OCTAVO CUATRIMESTRE

        Estrategias publicitarias
        Producción publicitaria
        Publicidad digital
        Control de calidad
        Administración de agencias publicitarias
        Seminario de investigación I

    NOVENO CUATRIMESTRE

        Modelado y animación en 3d
        Mercadotecnia internacional
        Publicidad global
        Formulación y evaluación de proyectos de inversión con financiamiento
        E-commerce
        Seminario de investigación II

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es super padre me gusta mucho la licenciatura en mercadotecnia con profesores muy buenos.

Pawy

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Octubre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |