Contenido
Licenciatura en Mercadotecnia en Línea.
En ALIAT somos pioneros en la formación en línea de profesionales capaces de liderar la economía de escala en el globalizado mundo de hoy.
La Licenciatura en Mercadotecnia en línea es más que una carrera, es un reto constante para desarrollar tu creatividad, entender el mercado de un producto o servicio y buscar la forma de satisfacer a los consumidores
Licenciatura en Mercadotecnia en Línea
Desarrolla las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un experto en marketing sin salir de casa.
En OnAliat, te ofrecemos una Licenciatura en Mercadotecnia en línea con un plan de estudios flexible y actualizado que te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un profesional altamente calificado en el dinámico mundo del marketing.
Aprenderás a:
• Comprender el comportamiento del consumidor (investigación de mercados, análisis del consumidor) para desarrollar estrategias de marketing efectivas.
• Diseñar e implementar estrategias de marketing (planificación de marketing, marketing mix) para diferentes productos y servicios.
• Utilizar las herramientas digitales (marketing digital, redes sociales) para llegar a tu público objetivo de manera eficaz.
• Medir y evaluar los resultados de las campañas de marketing (análisis de datos, medición del ROI) para optimizar tu estrategia.
¿Por qué estudiar Mercadotecnia en línea?
• Flexibilidad: Estudia a tu ritmo y en tu propio horario, adaptando tu aprendizaje a tu estilo de vida.
• Accesibilidad: Matrícula accesible y planes de financiamiento que se ajustan a tus necesidades.
• Compatibilidad: Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin necesidad de renunciar a tu empleo actual.
• Actualización constante: El plan de estudios se actualiza de manera regular para reflejar las últimas tendencias del mercado.
• Metodología innovadora: Aprendizaje basado en casos prácticos, simulaciones y actividades interactivas.
• Profesores expertos: Docentes con amplia experiencia en el ámbito del marketing y académico.
Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia En Línea
Fundada en 1966, Universidad ETAC es parte de la red Aliat Universidades, integrada por 7 instituciones educativas, con presencia en 13 estados de la República, con más de 170 mil egresados de todas las universidades que la conforman.
Universidad ETAC tiene presencia en el Estado de México, con campus en Coacalco, Chalco y Tlalnepantla; en Hidalgo, en Tulancingo y en la Ciudad de México, en Tlatelolco.
7 Instituciones de Educación Superior
+ de 50 mil Estudiantes
13 Estados de la Republica presentes
+ de 170 mil Egresados
28 Campus en todo México
Estudia su oferta de programas académicos en su plataforma virtual OnAliat y adquiere las habilidades digitales que requieres para destacar en el campo laboral
En qué consiste la Licenciatura en Mercadotecnia en línea en ETAC:
Sé el mejor en el mundo de los negocios. Con la Licenciatura en Mercadotecnia en línea desarrollarás habilidades para analizar, evaluar y entender el mercado de un producto o servicio con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores, a través de estrategias innovadoras para destacar en el mundo laboral.
Campo laboral:
Como profesional en Mercadotecnia podrás trabajar en:
Empresas corporativas de cualquier sector
Agencias de publicidad y mercadotecnia
Investigación de mercados y consultor en estrategias de posicionamiento de marca
Perfil para la carrera:
Aspirante:
Capacidad creativa y persuasiva.
Amplia capacidad de análisis y gusto por la tecnología.
Facilidad de comunicación y trabajo en equipo.
Egresado:
Conocimiento de conceptos y modelos de mercadotecnia, así como estrategias de negocios.
Habilidad para elaborar, aplicar y evaluar proyectos de inversión.
Destreza en el uso de las tecnologías de información y plataformas digitales de mercadotecnia y ventas.
¿Dónde puede trabajar?.
Se podrá desempeñar en:
• Agencia de publicidad
• Investigación
• Consultoría
• Mercadotecnia y Publicidad
• Servicio al Cliente
• Asesorías de mercado
Certificaciones:
En nuestras universidades implementamos un esquema de certificaciones previas a la culminación de tu carrera, brindándote la posibilidad de reforzar la capacidad de empleabilidad durante el tiempo que estudias tu licenciatura.
Conforme avanzas en tus créditos curriculares, podrás obtener diferentes tipos de certificación de competencias.
• Fundamentos Administrativos y Contables
• Fundamentos del Comercio Internacional
• Gestión Internacional
• Comercialización Internacional
Lo que tienes que saber de la modalidad en línea:
3 años
9 cuatrimestres
5 materias por cuatrimestre
Clases en vivo
Plan de Estudios:
Área Básica.
• Fundamentos Contables
• Proceso Contable
• Costos
• Derecho Mercantil
• Costos Predeterminados
• Práctica Profesional I
• Evaluación de Proyectos
• Estudio e Interpretación de Estados Financieros
• Práctica Profesional II
• Proceso Administrativo
• Estadística I
• Estadística II
• Fundamentos de Administración Financiera
• Presupuestos
• Compras y Adquisiciones
• Comercio Electrónico
• Administración de Ventas
• Cultura Organizacional e Innovación Tecnológica
Área Mayor.
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Investigación de Mercados I
• Investigación de Mercados II
• Psicología del Consumidor
• Tendencias Económicas y Globales
• Estrategias de Mercadotecnia
• Planes Mercadológicos
• Medios Publicitarios
• Marcas y Patentes
• Administración Mercadológica
• Mercadotecnia de Bienes y Servicios
• Investigación de Mercados II
• Mercadotecnia de Social y Política
• Marketing Estratégico
• Procesos Mercantiles Internacionales
• Selección Estratégica de Proveedores
• Análisis de la Competencia
• Ventas Masivas y al Detalle
• Franquicias y Licencias
Área Axiológica.
• Aprender Aprender
• Competencias Digitales
• Comunicación Oral y Escrita
• Modelos de Empleabilidad
• Desarrollo y Administración de Proyectos
• Formación Humana y Ciudadana
• Gestión de Información
• Nuevos Modelos de Negocios
• Habilidades Directivas