Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales

Contacta sin compromiso con ICONOS - Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    La maestria tiene una duración de 6 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo establecido la institución le otorgará el título correspondiente.
  • Valoración del programa
    Este curso va orientado a formar maestros apoyados en el dominio de las teorías de la significación y de la interpretación.
  • Precio del curso
    Consulta Precio
  • Dirigido a
    Esta dirigido para licenciados en Comunicación, Arte Visuales, Publicidad, Mercadotecnia, Diseño o afines.
  • Empleabilidad
    El egresado desarrollara los conocimientos adquiridos en su campo laboral, en empresas públicas y privadas, redes, investigación, etc.

Comentarios sobre Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales.

    Fecha de inicio: 3 de febrero de 2018 en sábado.

    Objetivo general:

    Formar especialistas que analicen y sinteticen mensajes que usen lenguajes visuales a través de diferentes herramientas teóricas y bajo una epistemología transdisciplinaria, para el desarrollo de proyectos de comunicación en un escenario de emergencia digital.

    Objetivos particulares:
    • Establecer los fundamentos de las teorías de los lenguajes visuales, para la comprensión de la cultura digital contemporánea.
    • Distinguir las teorías relativas a la imagen visual, a la cultura y la comunicación, para generar proyectos basados en la relación y la interacción de estos campos del conocimiento.
    • Fundamentar el contenido de los mensajes visuales y los medios de difusión de los mismos, desde enfoques complejos transdisciplinarios.
    • Relacionar los procesos de análisis del discurso y la argumentación visual, para desarrollar proyectos destinados a usuarios con necesidades específicas de comunicación visual.
    • Identificar las características de los modelos teóricos simples y los complejos, para la comprensión dialéctica y dialógica de la comunicación con lenguajes visuales.
    • Integrar los principios de la investigación para tener la oportunidad de analizar, fundamentar, generar, diseñar y evaluar proyectos nuevos o ya existentes de comunicación con lenguajes visuales.
    • Relacionar los proyectos de comunicación con lenguajes visuales con procesos didácticos, culturales, artísticos o de diseño digital.
    Perfil de ingreso:

    Podrán inscribirse a este programa académico de maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales los egresados de las licenciaturas en Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Publicidad, Sistemas Computacionales o afines. También los egresados de las ingenierías en Sistemas o con nombres similares.

    Otras licenciaturas e ingenierías podrán ingresar siempre y cuando se justifique su relación con los contenidos del programa de estudios.

    Se deberán acreditar los cursos propedéuticos que sean necesarios, sobre todo para quienes vienen de otros campos de estudio.

    Plan de estudios
    :

    1er Cuatrimestre.
    •     Comunicación y cultura digital.
    •     Teorías de la imagen.
    •     Estudios visuales.
    2do Cuatrimestre.
    •     Semiología de la comunicación.
    •     Semiología de la imagen.
    •     Teorías de las emociones.
    3er Cuatrimestre.
    •     Teorías de la argumentación.
    •     Argumentación retórica visual.
    •     Análisis del discurso visual.
    4to Cuatrimestre.
    •     Proyecto de investigación.
    •     Hermenéuticas de la comunicación.
    •     OPTATIVA I.
    5to Cuatrimestre.
    •     Taller de argumentación para la investigación.
    •     Hermenéutica de la imagen.
    •     OPTATIVA II.
    6to Cuatrimestre.
    •     Seminario de investigación y proyecto terminal.
    •     Estética contemporánea.
    •     OPTATIVA III.
    Optativa I.
    •     Procesos de diseño y composición visual.
    •     Creatividad.
    •     Diseño de proyectos culturales.
    •     Gestión del conocimiento por Internet.
    •     Modelos de enseñanza y transdisciplina.
    •     Estrategias de comunicación publicitaria.
    Optativa II.
    •     Laboratorio de diseño de comunicación visual.
    •     Sociología del arte.
    •     Estrategias de posicionamiento de la producción cultural.
    •     Fundamentos de páginas Web.
    •     Didáctica de la enseñanza en la cultura digital.
    •     Procesos creativos publicitarios.
    Optativa III.
    •     Laboratorio de diseño de comunicación visual digital.
    •     Arte digital.
    •     Gestión y evaluación de la producción cultural.
    •     Diseño de interfaces animadas.
    •     Taller de recursos educativos para la era digital.
    •     Estrategias de publicidad digital.
    Requisitos de ingreso:
    • Entrevista con el coordinador(a) de posgrado.
    • Entrega de solicitud de ingreso a la maestría.
    • Acta de nacimiento (original* y copia).
    • Certificado de estudios que comprueben que se han cubierto el 100 % de los créditos de una licenciatura (original* y copia).
    • Título de licenciatura (original para cotejo y copia por ambos lados).
    • Cédula profesional o el comprobante de trámite (original y copia por ambos lados).
    • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color. Currículum vitae.
    • CURP (copia al 200%).
    • Carta de exposición de motivos por los que se desea ingresar a la maestría.
    • Carta de recomendación de institución educativa, de un académico o del jefe inmediato.
    • Promedio mínimo de 8.0 en los estudios de la maestría. En caso de no contar con este promedio, se podrá revisar el caso a través del Consejo Técnico Académico.
    La documentación original, permanecerá en nuestro instituto por disposición oficial, hasta que usted concluya el programa mencionado.

    En caso de que los estudios de maestría sean como opción de titulación para licenciatura, presentar carta de aceptación por parte de la institución de procedencia, liberación de servicio social y copia del certificado de estudios totales de licenciatura.

    Los estudiantes extranjeros deberán presentar todos los documentos revalidados por la SEP, debidamente traducidos y legalizados por el ministerio de educación, ministerio de relaciones exteriores y el cónsul de México en el país donde se realizaron los estudios, así como el documento migratorio y partida de nacimiento.

    Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), según el acuerdo número 2005626 de la Secretaría de Educación Pública, con fecha del 22 de septiembre del 2005.

    ICONOS, Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura está registrado ante la Dirección General de Profesiones con el número de expediente 09-00495, clave de institución D. G. P. 090615 y clave de la maestría referida D. G. P. 620597.

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |