Maestría en Economía y Gestión del Medio Ambiente - En línea

Contacta sin compromiso con Escuela Jacobea de Posgrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Economía y Gestión del Medio Ambiente - Online

  • Contenido
    Maestría en Economía y Gestión del Medio Ambiente

    Maestría totalmente online
    RVOE ES/009/2014


    Dirigido a

    En lo académico, el perfil de ingreso corresponde a los titulados de licenciaturas en Derecho, Economía, Administración y Dirección de empresas y/o negocios, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biología, Gestión y Administración y cualquier otra disciplina afín al programa.

    Se incluye a aquellos funcionarios de gobiernos, secretarías y organismos públicos relevantes, involucrados en la toma de decisiones, miembros de organizaciones de la sociedad civil interesados en los temas de economía y gestión ambiental, directivos de empresas vinculados con el tema y personas u organizaciones interesadas en la reflexión sobre la economía y gestión del medio ambiente.

    Campo profesional

    El egresado de la Maestría en Economía y Gestión del Medio Ambiente, debido al perfil académico que obtenga, podrá desempeñarse en un sin número de empresas e instituciones, tanto a nivel nacional, como internacional, en áreas como son:
    • Empresas de gestión medioambiental
    • Centros de investigación económico ambiental
    • Dependencias públicas en materia ambiental o administrativa (ejemplos: SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA, CONAFOR, ST, SCT).
    • Consultoría ambiental.
    • Empresas ambientales o de gestión de industrias.
    • Instituciones educativas
    • Empresas privadas de evaluación e impacto ambiental

    Objetivo

    El plan de estudios de la Maestría en Economía y Gestión del Medio Ambiente está diseñado para formar profesionales en el campo de la economía y la gestión ambiental, que desarrollen sus actividades en áreas tanto públicas como privadas, con una sólida formación interdisciplinaria que le permita profundizar sobre los retos y oportunidades que enfrentan el sistema económico nacional, la gestión de los recursos ecológicos y administrativos para la protección ambiental y el logro del desarrollo sustentable.

    El plan de estudios está orientado a que el profesionista desarrolle actividades relacionadas con el medio ambiente en los diversos sectores de la actividad económica: industrial, residencial y de servicios de los recursos. Por una parte los formará para tareas de evaluación y gestión ambiental dentro de los sectores público y privado y, por otra, le proporcionará las herramientas necesarias para la realización de investigación en este campo de estudio.

    Programa académico

    -Derecho Ambiental
    -Educación Ambiental
    -Comunicación ambiental
    -Transporte y Medio Ambiente
    -Turismo y Medio Ambiente
    -Políticas Públicas Ambientales
    -Negociación Ambiental
    -Introducción a la Economía ambiental
    -Instrumentos económicos para la protección de la atmósfera
    -Economía y Políticas  Públicas Energéticas
    -Comercio y Medio Ambiente
    -Desarrollo Sostenible
    -Metodología de la Investigación
    -Proyecto de investigación
    -Gestión y Economía de las Aguas
    -Gestión de la Biodiversidad
    -Gestión de Residuos
    -Planeación y Gestión Ambiental 

    A continuación te detallamos la metodología de trabajo

    1. Las lecciones del curso están disponibles, durante el tiempo que dura cada materia (un mes por materia o asignatura) en nuestra plataforma; puedes acceder a las lecciones cuando tú quieras; todos los asignaturas se cierran 10 días después de la fecha de finalización.

    2. Además de las lecciones del curso, hay materiales complementarios (lecturas, casos, etc.) que también estarán disponibles durante ese tiempo.

    3. Las discusiones del curso, es decir, la interacción entre profesor y alumno y alumnos entre sí se da a través de los foros del curso (foro académico, foro social y foro de novedades). Cada vez que alguien interviene en un foro, todos reciben una copia de dicha intervención en su correo electrónico (por lo que, aún sin entrar constantemente a la plataforma, puedes estar al tanto de los avances del curso). 

    4. La mayoría de las actividades son asíncronas, es decir, no son en tiempo real; no necesitas conectarte a una hora determinada. En ocasiones hay sesiones de chat y videoconferencia con el profesor para resolver dudas; debes participar en dos sesiones síncronas al mes.

    Te recordamos que la Maestría en Economía y Gestión del Medio Ambiente está registrada ante la Secretaría de Educación Pública de México, RVOE SEV Acuerdo número ES/009/2014

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |