Maestría en Ingeniería de Calidad

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ingeniería de Calidad

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Ingeniería de Calidad se imparte de modo presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de dos años.
  • Titulación oficial
    La UIA, además de la certificación por parte de la SEP, otorga la opción de titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Ingeniería de Calidad tiene por objetivo formar profesionistas comprometidos en la aplicación de técnicas para la mejora de Calidad, Productividad y Competitividad industrial.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría en Ingeniería de Calidad está dirigida a egresados de Licenciaturas administrativas, en ingeniería Industrial, así como de posgrados afines y con experiencia laoral comprobable, con interés en el desarrollo industrial empresarial.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en el sector industrial, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, de control de calidad, financieras y de logística de operaciones, igualmente de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería de Calidad - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Formar profesionistas capaces de desarrollar sistemas organizacionales:
    En los que se promueva desde un enfoque interdisciplinario el avance unido y ordenado hacia la calidad de los aspectos administrativos, técnicos y humanos.
    En los que se cuente con los mejores productos y procesos desarrollados con la utilización de métodos estadísticos avanzados, entre los cuales se encuentra la metodología Seis Sigma.
    En los que se cumplan normas como la ISO9000 e ISO14000.
    Acordes a los Modelos de Dirección por Calidad, a nivel general o a los relacionados con ciertos sectores como el Modelo de Calidad Intragob, con un especial énfasis en la cultura de la calidad.
    Con una filosofía humanista como fundamento de su compromiso con la sociedad.
    Que el alumno tenga la posibilidad que al término del primer año de estudios pueda certificarse como Black Belt en Seis Sigma.
  • Curso dirigido a
    Profesionales involucrados en procesos de mejora continua de las instituciones y empresas, de los sectores público o privado.
    Supervisores de Calidad.
    Administradores o Gerentes de Calidad Total o de Operaciones.
    Científicos y Técnicos involucrados en la Investigación y Desarrollo para la Industria.
    Gerentes involucrados en la Reingeniería y Competitividad.
  • Titulación
    Maestro en Ingeniería de la Calidad
  • Contenido
    ESTA MAESTRÍA SE IMPARTE EN LAS SEDES:
    UIA CIUDAD DE MÉXICO
    UIA LEÓN
    UIA PUEBLA
    UIA SALTILLO
    UIA TORREÓN

    El Plan de Estudios del programa de la MIC se diseñó tomando en cuenta el Modelo Educativo de la UIA, las opiniones de los grupos de interés y con base en las tendencias actuales de las áreas de conocimiento que integra. Dicho plan es coherente en sus objetivos, perfil de ingreso y perfil de egreso.

    El modelo educativo se orienta a la formación integral que enfatiza: el diálogo interdisciplinario, la humanización como sentido y el abordar universitariamente los distintos factores del humanismo integral, y el planteamiento de las cuestiones valorales fundamentales de la persona que lleva a los estudiantes a traducir su formación universitaria en un compromiso vital con la verdad y la justicia.

    Las capacidades genéricas que se buscan desarrollar son 6: comunicación, liderazgo intelectual, organización de personas y ejecución de tareas, innovación y cambio, perspectiva global humanista y manejo de sí. Estas capacidades se promueven de manera diferenciada en las asignaturas, teniendo cada una de ellas el mismo peso en el plan global de estudios. De acuerdo con los ex alumnos dichas competencias las lograron desarrollar durante sus estudios (encuesta ex alumnos, 2002-2005). El detalle del logro de cada competencia se ha tomado en cuenta para el diseño del nuevo plan de estudios, en el cual se enfatizará la perspectiva humanista.

    El objetivo general del plan de estudios es contribuir a la formación de profesionistas desde un enfoque sistémico e interdisciplinario, con énfasis en lo técnico, para que contribuyan a la creación de sistemas organizacionales que unan la eficiencia y la justicia social a través de dirigir desde lo valoral la conjunción de la parte humana y la parte técnica. El programa es retroalimentado por la investigación y la difusión que realizan los académicos y los estudiantes.

    Plan ideal
    El plan de estudios está conformado por el área básica que es obligatoria y el área optativa. De esta última los alumnos seleccionan tres materias.

    ÁREA BÁSICA    

    - Introducción a la Ingeniería de Calidad    
    - Métodos Estadísticos para la Calidad    
    - Control Estadístico del Proceso    
    - Análisis de Regresión
    - Diseño de Experimentos
    - Técnicas de Calidad Orientadas al Cliente
    - Confiabilidad    
    - Optimización Estadística de Procesos    
    - Desarrollo Humano    

    ÁREA OPTATIVA
    Área Económica Administrativa:
    - Teorías del aprendizaje
    - Administración y Planeación de Sistemas de Calidad
    - Costos de Calidad

    Área de Humanidades:
    - Cultura y Comportamiento Organizacional

    Área Estadística:
    - Control Avanzado de Procesos
    - Temas Avanzados de Diseño de Experimentos
    - Temas Avanzados de Control de Procesos
    - Temas Avanzados de Confiabilidad

Últimas consultas al curso

"Deseo conocer los costos de la maestría en ingeniería de calidad y los planes de estudio. En general, toda la información correspondiente y en especial si se puede tomar en línea."

Juan para Maestría en Ingeniería de Calidad

Tabasco

"Deseo saber el costo de la maestría en ingeniería de calidad, al igual que los requerimientos necesarios para poder ingresar a la misma. "

Saul para Maestría en Ingeniería de Calidad

Distrito Federal

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |