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Curso de Operaciones y Gestión de la Calidad en Restauración - En línea

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Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Operaciones y Gestión de la Calidad en Restauración

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Operaciones y Gestión de la Calidad en Restauración es impartido en línea.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 25 horas.
  • Titulación oficial
    Consultar la certificación oficial ofrecida por el centro.
  • Valoración del programa
    El conjunto de variables que componen el producto restaurante (compra de materias primas, producción, servicio, etc.) son las responsables de que la gestión de una empresa de restauración se torne un sistema complejo y dinámico, que requiere de una gestión integral y que sobrepasa la problemática básica de la comida y del trato al cliente.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este curso ha sido pensado para albergar a aquellos profesionales que deseen mejorar los resultados de gestión, y en general a todas las personas que quieran conocer la estrategia y el control de gestión en un restaurante.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá ser parte de distintos establecimientos gastronómicos, hoteles, centros turísticos, muestras culturales, entre otros.

Comentarios sobre Curso de Operaciones y Gestión de la Calidad en Restauración - Online

  • Contenido
    Operaciones y Gestión de la Calidad en Restauración

            
    El producto restaurante se compone de una gran cantidad de variables (compra de materias primas, producción, servicio, etc.) que hacen de la gestión de una empresa de restauración un sistema complejo y dinámico, que es necesario gestionar de forma integral y que hoy en día va más allá de la comida y del trato al cliente.

    Este curso va dirigido a aquellos profesionales que quieran mejorar los resultados de gestión, y a aquellas personas que quieran conocer la estrategia y el control de gestión en un restaurante.

    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Entender la composición del producto gastronómico.
    •    Entender el concepto de experiencia gastronómica.
    •    Definir un modelo de gestión integral del negocio de restauración basado en un sistema de procesos.
    •    Entender la estructura básica de los diferentes sistemas de calidad aplicables al negocio de la restauración.
    •    Comprender el proceso de implementación de un sistema de calidad.
    •    Conocer las herramientas básicas de control de gestión y su aplicación al producto de restauración.

    •    Competencias:
    •    Capacidad para el análisis e interpretación de las variables de gestión que componen la cadena de valor del producto restaurante.
    •    Capacidad para el diseño del producto y servicio de restaurante.
    •    Gestión del modelo valor/coste en el negocio de la restauración.
    •    Capacidad para conocer y diferenciar los distintos sistemas de calidad del mercado.
    •    Planificación de un modelo de gestión integral del negocio de restauración.
    •    Dominio del diseño y mejora de los procesos aplicados al negocio de restauración.
    •    Capacidad para definir, estructurar y aplicar un sistema de control de gestión.
        

    Contenidos
    1. El producto y el servicio de restauración
    1.1. Introducción al producto restaurante
    1.2. La cadena de valor de un restaurante
    1.3. La variable beneficio/coste desde el punto de vista del consumidor
    1.4. El modelo de gestión empresarial en una empresa de restauración. La gestión por procesos
    2. La mejora del producto y el servicio de restauración mediante la calidad
    2.1. La adopción de un sistema de calidad en un restaurante. Qué modelos existen en el mercado y qué me interesa aplicar
    2.2. El proceso de implementación de un sistema de calidad en un restaurante. Pasos a realizar para conseguir una implantación y vertificación del sistema con éxito
    3. Análisis y desarrollo de un caso práctico
    4. El control de la gestión operacional
    4.1. El análisis de rentabilidad
    4.2. El control integral de gasto de materia prima
    4.3. El cuadro de indicadores de gestión

    Este cursos forma parte de un itinerario formativo:
        CURSO 1 - Introducción al negocio de la restuaración
        CURSO 1 - Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración
        CURSO 2 - Operaciones y gestión de la calidad en restauración
    * Se recomienda haber realizado primero el CURSO 1 del itinerario: Introducción al negocio de la restauración y/o Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración.

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