Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos - Puebla Capital - Puebla - I16404

Home>Cursos>Marketing Estratégico>Puebla Capital>Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos - Puebla Capital - Puebla
 
Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas

Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos - Puebla Capital - Puebla

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Margarita Rueda
Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos
  • Modalidad de impartición

    El programa está diseñado para ser cursado de modo Presencial.

  • Número de horas

    Se dedica un tiempo de 10 horas divididas en dos jornadas, a cubrir la temática.

  • Titulación oficial

    IEDE certifica la asistencia de los estudiantes una vez concluido el programa.

  • Valoración del Programa

    El participante va a adquirir una capacitación que lo acerca a la comprensión y el manejo de los componentes básicos del marketing y las estrategias para llevarlo a la práctica en los distintos escenarios de las empresas. Lo importante es que el estudiante comprenda cómo aplicar los conceptos básicos en las investigaciones y el análisis de los mercados. Esto les permitirá encaminar a la empresa a la consecución de nuevos clientes y a la fidelización de los actuales.

  • Precio del curso

    Consultar Precio.

  • Dirigido a

    El plan de estudios está dirigido a los directivos que tienen contacto con el área de marketing y requieren de conocimientos sobre los fundamentos y los conceptos básicos de esta disciplina.

  • Empleabilidad

    Los participantes están capacitados para ejercer en cualquier área vinculada al trabajo con marketing, por ejemplo, en el departamento comercial de una empresa como Nestlé.

  • Salario esperado

    El sueldo que puede tener una persona con el perfil de los participantes es de más o menos mx$14,000.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos - Puebla Capital - Puebla Comentarios sobre Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos - Puebla Capital - Puebla
Objetivos del Curso:
Acercar a los profesionales de las diferentes áreas

funcionales de la organización a los conceptos

fundamentales del marketing moderno, desde una

perspectiva tanto teórica como práctica, mediante la

utilización de múltiples herramientas de aprendizaje.
Curso dirigido a:
- Profesionales que necesitan comprender los fundamentos

esenciales del marketing.

- Directivos que, siendo de otras disciplinas, interactúan con

gente de marketing en su trabajo.

- Gerentes y ejecutivos responsables de crear estrategias

de marketing.
Contenido:
Módulo I. Introducción al Marketing: El Marketing OperativoObjetivoFamiliarizarse con las principales herramientasde ejecución de estrategias de MarketingContenido TemáticoLas 4 P del Marketing.Planeación de Producto.Desarrollo de Canales de Distribución.Comunicaciones Integradas (MARCOM).Objetivos y Estrategias de Fijación de Precio.Aplicación e impactoDefinición de estrategias de precio, producto,plaza ypromoción alineados a los objetivos dela estrategia comercial de la empresa.Módulo II. La Estrategia Comercial: Marketing StrategyObjetivoIdentificar mercados potenciales, evaluar suatractivo y, finalmente, posicionar el productoContenido TemáticoPlan Estratégico de Marketing.Análisis del Atractivo del Mercado.Análisis de Competitividad de la Empresa.Competidor IntelligenceElección de la Estrategia de MarketingE-commerce y Customer RelationshipManagement (CRM)Aplicación e ImpactoToma de decisiones de ingreso o salida delmercado.Segmentación de mercados.Creación de estrategias de posicionamiento.Módulo III. Comportamiento del ConsumidorObjetivoComprender el proceso de toma de decisiones delconsumidorContenido TemáticoMotivación, Personalidad, Percepción y Aprendizaje.Grupos de Referencia e Influencia.Culturas y Subculturas.Aplicación e ImpactoDesarrollo de estrategias y tácticas totalmente enfocadasa las necesidades y deseos del cliente.Comprensión y aplicación en su empresa de los conceptosde Valor Real y Valor Percibido.Módulo IV. Sistemas de Información en Marketing:Investigación de MercadosObjetivoIncorporar los conceptos y aplicaciones básicos de lossistemas de información en MarketingContenido TemáticoProceso de Investigación en Marketing.Marketing Information Systems.Planeación, ejecución, procesamiento y análisis de lainformación.Aplicación e ImpactoToma de decisiones informada y racional, basada en datoscientíficamente obtenidos del mercado.Cómo la intuición pura deja de ser el único elemento en elproceso de toma de decisiones.Módulo V. Una Visión Global del Marketing:Marketing InternacionalObjetivoComprender cómo las estrategias de Marketing deben serplaneadas e implementadas a escala globalContenido temáticoEl Ambiente Económico Global.Global Marketing Strategy.Marketing Mix a Nivel Mundial.Esfuerzo de Marketing Global.Aplicación e impactoEntendimiento de las diferencias en las percepciones ydemandas de consumidores internacionales.Lanzamiento de productos en distintos mercados delmundo.Módulo VI. Marketing de ServiciosObjetivoAplicar todos los conceptos del marketing operativo yestratégico a la generación, implementación y evaluaciónde servicios.Contenido TemáticoPosicionamiento de Servicios en Mercados Competitivos.Diseño y Dirección de Procesos de Servicios.Estrategias de Marketing Mix para Servicios.Evaluación de la Calidad (Percibida vs. Esperada) en elServicio.Aplicación e impactoImplementación de eficaces estrategias y planes tácticosorientados al sector de servicios.Desarrollo del Plan de Mercadotecnia de su EmpresaObjetivoDesarrollar un Plan de Marketing en base a losconceptos y aplicaciones analizados en los módulosanterioresContenido TemáticoContenidos del Plan de Marketing.Utilidad del Plan de Marketing.¿Cómo escribir un Plan de Marketing?Evaluación del Plan de Marketing:El Marketing ScoreCardDesarrollo “in-house” de un Plan de MarketingAplicación en ImpactoImplementación de eficaces estrategias y planestácticos orientados al sector de servicios.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Marketing Estratégico: