Taller de Cómo hablar en Público

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Pablo Nieves

Pablo Nieves

Taller de Cómo hablar en Público

  • Modalidad de impartición
    EL Taller de Cómo Hablar en Público se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de este Taller.
  • Titulación oficial
    Cursos y Talleres Clic otorga un certificado tras finalizar este taller satisfactoriamente.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Taller es fomentar el reconocimiento y práctica de las habilidades comunicativas del ejecutivo, así como los elementos que debe tomar en cuenta para la planeación, preparación, desarrollo y seguimiento de una reunión, de igual manera, lograr un conocimiento de las herramientas para el desarrollo y preparación de una presentación, mediante apoyos visuales de acuerdo con el mensaje, receptor o los interlocutores.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Taller está dirigido a aquellos empresarios, ejecutivos y representantes, interesados en mejorar su shabilidades de comunicación verbal al público.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de este Taller se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas ejecutivas, directivas o de liderazgo y gerencia administrativas, de recursos humanos, financieras y de logística de operaciones y de personal, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Taller de Cómo hablar en Público - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Objetivos

    1.Reconocer y practicar las habilidades de comunicación de un ejecutivo y los elementos clave que debe tomar en cuenta, para la planeación, preparación, desarrollo y seguimiento de una reunión.
     

    2.Conocer algunas herramientas para el desarrollo y preparación de una presentación, incluyendo los apoyos visuales de acuerdo con el mensaje, receptor o los interlocutores.

    3.Conocer algunas herramientas para lograr el involucramiento y participación de los asistentes a una reunión.

    4.Optimizar el desempeño personal en el desarrollo de una reunión.

    Temario

    1. La comunicación como recurso individual
    1.1. Conceptos generales
    1.2. Leguaje no verbal
    1.3. Postura y movimiento
    1.4. Expresión facial
    1.5. Lenguaje corporal
    1.6. Lenguaje y voz
     

    2. Secretos a tomar en cuenta si se quiere tener una presentación o reunión exitosa
     

    3. Antes de la reunión
    3.1. Importancia de fijar objetivos
    3.2. Identificación del mensaje o problemática a resolver
    3.3. Mapas mentales
    3.4. Selección de la información
    3.5. Desarrollo de recursos y apoyos visuales
    3.6. La estructura básica de la presentación: toma de contacto, apertura, cuerpo, cierre.
     

    4. Durante la reunión
    4.1. Pautas para el buen desarrollo de una reunión
    4.2. Cómo establecer un ambiente de confianza
    4.3. Algunos papeles de las juntas
    4.4. El lenguaje y su influencia
    4.5. El arte de escuchar
    4.6. Plantear y responder preguntas
    4.7. Estilo en el manejo de conflictos

    5. Al término de la reunión
    5.1. Comunicación de acuerdos y responsabilidades
    5.2. Seguimiento


    Metodología del taller:
    Práctica 80% ? teórica 20%. Todos los ejecutivos deberán hacer una serie de prácticas durante el taller, recibiendo retroalimentación al término de cada una de ellas.
    Cada práctica está diseñada para ir desarrollando competencias específicas, las cuales se van sumando durante el taller hasta hacer una práctica exitosa que incluya todas las variables a manejar.

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