Diploma 3 Años - Marketing de la Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Diploma 3 Años - Marketing de la Moda

  • Modalidad de impartición
    La carrera se realiza en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La propuesta académica se extiende durante 3 años.
  • Titulación oficial
    Al egresar, los estudiantes obtienen un diploma expedido por IED con el título de Undergraduate in Fashion Marketing.
  • Valoración del programa
    Tomando al marketing como un recurso comunicacional, pero también como un elemento que permite el estudio de los comportamientos y lógicas del mercado, el Undergraduate Course in Fashion Marketing se propone formar a los nuevos profesionales de la comunicación en la industria de la moda. Profesionales con un soporte ético, consciencia sostenible, conocedores de las tendencias del mercado y de los potenciales clientes a los que apuntan. Para esto, se ha diseñado un programa que hace foco en las nuevas tecnologías como eje fundamental para potenciar un emprendimiento, brindando a los estudiantes una serie de herramientas que les permitan desarrollar su creatividad y la capacidad de adaptarse a los posibles cambios. Así, estarán listos para afrontar los desafíos que puedan surgir en su ejercicio profesional.
  • Dirigido a
    Podrán formar parte de la formación todas las personas que tengan interés en desarrollar una carrera en el mundo del Fashion Marketing.
  • Empleabilidad
    El participante se encontrará capacitado para desempeñarse profesionalmente en el ámbito de la comunicación de la moda ejerciendo en puestos de responsabilidad en medios, agencias de comunicación, empresas y marcas de moda.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diploma 3 Años - Marketing de la Moda - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Diploma 3 Años - Marketing de la Moda.

    El curso que te permite, entre bastidores, conocer el valor de las tendencias y las estrategias del mundo de la moda 


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años



    Presenta un producto de la moda con la fuerza narrativa del marketing, interpreta los deseos de los consumidores y comunica con ellos a través del curso trienal de Marketing de la Moda de Florencia.

    De un buen producto a un producto de éxito: el curso de Marketing de la Moda de Florencia te permite entrar de lleno en el mundo de la moda, uno de los sectores más creativos y complejos de la sociedad moderna. Lo analizaremos juntos para comprender cómo las estrategias innovadoras de marketing y comunicación se plantean desde siempre como el elemento distintivo de un proyecto de moda.

    El curso nace para dar respuesta a la demanda cada vez más apremiante de un mercado dinámico e internacional: preparar figuras capaces de cubrir una amplia variedad de funciones, impulsadas por una sensibilidad hacia la contemporaneidad, una visión estratégica y un conocimiento transversal.

    Con nosotros, aprenderás a realizar estudios de mercado, a recoger información, a analizar datos, a definir la identidad y el posicionamiento de la marca, a identificar lenguajes de comunicación y lógicas de distribución y a estrechar y cultivar las relaciones con los consumidores, los medios y los relacionistas públicos, todo esto sin perder de vista las últimas tendencias y evoluciones de estilo del sector.
     
    Información para decidirse:

    El curso en el que el marketing se convierte en estrategia narrativa para marcas, diseñadores y productos del sistema de la moda
     

    Metodología y estructura:



    El curso trienal de Marketing de la Moda de Florencia aborda los temas culturales, las técnicas y las metodologías del mundo de la moda con un enfoque creativo, práctico y transversal, que te prepara para las distintas funciones que puedes desempeñar dentro de un proyecto de marketing y comunicación.

    El común denominador de estas posiciones es el conocimiento y la comprensión del sistema de la moda: en estos tres años podrás diseñar y coordinar estrategias de comunicación y planes de lanzamiento integrados e innovadores. Seguirás campañas publicitarias, cuidarás las relaciones con los medios y los operadores, prestando atención especial al mundo digital, a las redes sociales y a los retos que están rediseñando el sector en términos de ética y sostenibilidad.

    El curso de Marketing de la Moda de Florencia busca motivarte a adoptar una actitud contemporánea y una visión global sólida, aspectos fundamentales para convertirte en un punto de unión estratégico entre las empresas y los consumidores. Y lo harás no solo bajo la guía de expertos sino además a través de proyectos de colaboración con empresas, lo que te proporcionará todos los instrumentos que necesitas para diseñar un plan de marketing completo en total autonomía y con un empuje innovador.
     


    ¿Para quién?

    El curso trienal de Marketing de la Moda de Florencia está pensado para todas las personas que se caracterizan por un fuerte pragmatismo y una gran creatividad, dos elementos fundamentales para comprender y entrar en contacto con el sistema de la moda, de los medios y de la identidad de marca. Es el curso ideal para ti si crees que el mercado digital no tiene límites ni edad, si deseas romper los paradigmas para dar vida a un producto de la moda o si quieres iluminar el mercado del sector con tu visión.

    La trayectoria didáctica te permitirá convertirte en un recurso innovador para las empresas que desean abrirse camino en un mercado en continua evolución a través del desarrollo de una fuerte identidad y con productos que responden a los deseos y a los sueños de los consumidores.

    A través del conocimiento de los procesos, métodos y materiales, sabrás percibir e interpretar las señales del mercado y convertirte en una figura de referencia capaz de desempeñarse como especialista de marcas y comunicación, especialista de mercadotecnia, responsable de productos, comprador/a de moda, especialista de ventas, coordinador/a digital.


    ¿Por qué elegirlo?

    El punto fuerte del curso trienal de Marketing de la Moda de Florencia abarca la sólida cultura de proyecto y de producto y, sobre todo, un método basado en dos palabras clave: contemporaneidad, es decir, la capacidad de aplicar un pensamiento creativo a la luz de datos, análisis e investigación que reflejan las condiciones del mercado global y digital, y transversalidad, la ocasión para reducir la distancia entre la formación y la realidad laboral gracias a competencias específicas en diferentes esferas de la moda.

    Vivir esta experiencia en nuestra sede de Florencia no solo te permitirá entrar en contacto con estudiantes, docentes, catedráticos invitados y expertos, sino también participar en proyectos reales. La colaboración con las empresas te dará la posibilidad de enriquecerte con un enfoque multidisciplinario y con el trabajo en equipo, y afinar tu sensibilidad hacia la cultura contemporánea, los medios de comunicación y las estrategias de diseño, posicionamiento y presentación de un producto.

    Las aulas con plazas limitadas, además, ofrecen la gran ventaja de cultivar una relación directa y constante con un cuerpo docente atentamente seleccionado entre profesionales y expertos del sector, y de aprovechar de la mejor manera posible los laboratorios, equipos y talleres que la escuela pone a disposición junto con una didáctica constantemente actualizada.

    El curso presta especial atención a las transformaciones del mercado impulsadas por dinámicas veloces y evolutivas. Juntos crearemos la narración de un producto a partir de la ideación de un concepto y hasta su promoción, pasando por todas las etapas que imprimen un valor único y complejo al sector de la moda: investigación y análisis de mercado, plan comercial, creación del presupuesto, marketing relacional y viral, psicología del consumidor y análisis de marcas.
     


    Programa de estudios:

    Primer año

    El objetivo del primer año consiste en adquirir familiaridad con el mercado del sistema de la moda, la creación y promoción del contenido, elementos fundamentales para aprender a gestionar de forma crítica el flujo de trabajo en el que se articulan los proyectos. 

    ESTILO, HISTORIA DEL ARTE Y DEL VESTIDO    
    HISTORIA DE LA MODA 1    
    METODOLOGÍAS DEL DISEÑO    
    METODOLOGÍAS DEL MARKETING
    ADMINISTRACIÓN DE LA MODA
    COMPUTACIÓN GRÁFICA 1
    CULTURA TEXTIL
    MARKETING DE LA MODA 1
    MEDIOS DE LA MODA
     


    Segundo año

    El segundo año corresponde a la fase 2.0 de la trayectoria: adquirirás mayor conciencia, afinarás tu identidad única y ahondarás en las competencias emprendidas durante el primer año. Tendrás la posibilidad de seguir paso a paso el estudio del producto y de gestionar el proyecto de comunicación online y offline hasta la comercialización.

    FENOMENOLOGÍA DE LA MODA
    COMPUTACIÓN GRÁFICA 2
    MARKETING DE LA MODA 2
    PRODUCTOS DE LA MODA    
    ÉTICA DEL MARKETING    
    ADMINISTRACIÓN DE MARCAS
    COMERCIALIZACIÓN DE LA MODA 1
    COMUNICACIÓN MULTIMEDIA
    HISTORIA DE LA MODA 2
     

    Tercer año

    Durante el tercer año te concentrarás en tu evolución en un contexto internacional. Tu autonomía proyectual y tu capacidad de interpretar el lenguaje y el panorama de la moda dará forma concreta a un proyecto real en el sector, que constituirá tu tesis y en el cual demostrarás toda tu competencia, tu capacidad de innovar y tu identidad expresiva.

    CULTURA VISUAL
    COMERCIALIZACIÓN DE LA MODA 2
    MARKETING EN MEDIOS DIGITALES
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    MARKETING DE LA MODA 3
    HISTORIA DE LA MODA 3
     

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |