Cursos y Masters
1 Master de Zoologia en Mexicalí
Publica tus cursos

UABC Universidad Autónoma de Baja CaliforniaMaestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal - Mexicalí
FacebookDiggdel.icio.usGoogle
Compartir esta página
Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal - Mexicalí
UABC Universidad Autónoma de Baja California
Contacta directamente y sin compromiso con
UABC Universidad Autónoma de Baja California
Master Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal - Mexicalí
Nombre:* Apellidos:*
E-Mail:* Teléfono:*
Provincia:* Celular:
Comentarios
Preguntas
Deseo recibir información en mi e-mail de forma gratuita.
En breve un responsable de UABC Universidad Autónoma de Baja California , se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de Educaedu y nuestra política de protección de datos
Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal - Mexicalí.
  • Objetivos del Master:

    Formar profesionales de alto nivel académico, científico y técnico capaces de plantear soluciones, con un enfoque integral, a los problemas que inciden en la productividad de los animales domésticos de interés socioeconómico. Participar con recurso humano debidamente calificado en el fortalecimiento de las instituciones de investigación, enseñanza superior y demás sectores vinculados con la producción animal. Desarrollar la capacidad para racionalizar el uso y la explotación de los recursos disponibles, de tal manera que conduzcan al desenvolvimiento de una ganadería más productiva y en armonía con el medio ambiente.

  • Master dirigido a:

    Poseedores de el grado de licenciatura en áreas afines a las ciencias zoologicas y/o veterinarias

  • Titulación del Master:

    Maestro en Ciencias en Sistemas de Producción Animal

  • Contenido del Master:

    El Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California, ofrece el Programa de Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal con las opciones terminales en producción de leche y producción de carne.

    Plan de estudios
    Para obtener el grado de maestro en ciencias en sistemas de producción animal se requiere un mínimo de 73 créditos, 26 en asignaturas obligatorias y 47 por la acreditación de los diferentes cursos elegibles. Estos últimos son seleccionados de acuerdo a la opción terminal elegida (producción de carne o leche) y al programa personal del candidato, pudiendo ser más en cada caso particular. La duración normal del programa es de cuatro semestres, existiendo la posibilidad de inscripción como alumno de tiempo parcial, para ello se cuenta con los siguientes:

    Obligatorios
    - Diseños experimentales    
    - Seminario de investigación    
    - Investigación de tesis I    
    - Investigación de tesis II    
    - Investigación de tesis III    
    - Sistemas de producción de carne    
    - Sistemas de producción de leche    

    Elegibles
    - Métodos de investigación en producción animal    
    - Bioquímica avanzada    
    - Nutrición animal avanzada    
    - Alimentación animal avanzada    
    - Fisiología de la reproducción y lactancia    
    - Mejoramiento genético de ganado lechero    
    - Mejoramiento genético de ganado de carne    
    - Fisiología ambiental    
    - Biotecnología en producción animal    
    - Análisis de sistemas en producción animal    
    - Producción intensiva de cerdos    
    - Métodos estadísticos    
    - Técnicas de investigación en nutrición de cerdos    
    - Técnicas de investigación en nutrición de rumiantes    
    - Manejo de pastizales y praderas    
    - Producción de carne    
    - Finalización de ganado en corral y pastoreo    
    - Avances reproductivos en ganado de carne    
    - Estrategias de enseñanza-aprendizaje    
    - Programas especiales de investigación    

    Áreas de investigación
    En la actualidad, en coordinación con la Universidad de California en Davis, la Universidad de Arizona en Tucson, la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Colegio de Posgraduados, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto de Ciencias Agropecuarias de La Habana, Cuba y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la UABC, se encuentran en ejecución las siguientes lineas de investigación:
    - Nutrición y alimentación animal
    - Genética y reproducción animal
    - Recursos forrajeros
    - Ciencia de la carne
    - Sistemas de producción

    ESTE CURSO SE IMPARTE EN EL
    El Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California  CON SEDE EN MEXICALI

Otra formación relacionada con Master de Zoologia: