Curso de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Solicitar información

Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Curso de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

  • Modalidad de impartición El curso se dictará de modo Presencial.
  • Número de horas Son 12 horas dedicas a la formación en las buenas prácticas de manufactura.
  • Titulación oficial Quienes participen del programa obtendrán un título de participación con valor curricular.
  • Valoración del programa La manufactura es el inicio de la cadena que debe cumplir con estándares de calidad. El curso entrena a los estudiantes para que en ese eslabón de la manufactura se cumplan las normas de calidad (espacios y disposiciones del grupo humano, instalaciones, equipos, manejo de plagas, higiene, etc.). Con estos conocimientos aplicados a la práctica de los procesos de producción, se disminuyen los riesgos de afectar la salud del consumidor, la contaminación del producto y se mejora la imagen con la que se vende el producto.
  • Dirigido a El curso está dirigido a las personas que desean conocer la normatividad existente con respecto a los procesos productivos y desarrollarse en el tema.
  • Empleabilidad Cuando el curso termina, los estudiantes poseen la formación necesaria para trabajar como inspectores de plantas productivas y en control de calidad en áreas de producción de empresas como Ford.

Curso de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

  • Objetivos del curso Los participantes de los cursos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) aprenderán a: - Desarrollar los conocimientos y habilidades para que el participante logre establecen las bases de las buenas prácticas de manufactura enfocadas a las normas y lineamientos que debe seguir el personal que esta involucrado en el proceso de producción. - Se reducen los riesgos para la salud de los consumidores, las perdidas del producto por contaminación, se evitan sanciones legales de las autoridades sanitarias y se mejora significativamente la imagen de calidad del producto.
  • Prácticas Prácticas vivenciales para que los participantes apliquen los conocimientos de forma inmediata a su lugar de trabajo.
  • Curso dirigido a El Gerente de Aseguramiento de Calidad, el Jefe de Calidad, Supervisores de proceso y de Aseguramiento de Calidad y Gerentes con responsabilidad de administrar los procesos productivos (Mantenimiento, Producción, Laboratorio e Investigación y Desarrollo).
  • Contenido Descripción cursos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

    1. Buenas prácticas de manufactura: El eslabón inicial en la cadena de la calidad
    2. Disposiciones para el personal
    3. Edificios, patios, terrenos e instalaciones
    4. Instalaciones sanitarias
    5. Servicios a la planta
    6. Equipamiento
    7. Proceso
    8. Control de plagas
    9. Limpieza y sanitización
    10. Plan de auditoría
    11. Evaluación en piso

Otra formación relacionada con gestión de calidad