Categoría:Auditoría de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso, los participantes podrán dirigir y coordinar equipos auditores como líderes en la realización de auditorias a sistemas de gestión de la calidad con base en la norma ISO 19011: 2002. 1. Introducción.
2. Referencia a las auditorias...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el participante identificará los beneficios que tiene un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, dentro de su organización e identificará los principales cambios de la nueva versión de la norma Serie de normas internacionales voluntarias...
Categoría:Auditoría de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso, los participantes podrán conocer el programa orientado a crear y mantener un entorno de trabajo productivo, en condiciones confortables para el personal de la Organización. 1. Introducción
2. Conceptos 5 S´s
3. Los...
Categoría:Educación para Adultos
Modalidad:Presencial
Introducción Andragogía Actitudes/hábitos/valores del instructor Preparar las sesiones de cursos de capacitación presenciales Objetivos Didácticas -Dominios de aprendizaje del conocimiento Recursos didácticos...
Categoría:Dirección y Gestión del Medio Ambiente
Modalidad:Presencial
Historia breve de la contaminación en México. Situación actual del deterioro de los recursos naturales (aire, agua y suelo). Métodos de control de la contaminación del aire. Monitoreo en fuentes fijas. Monitoreo de...
Categoría:Gestión de Residuos
Modalidad:Presencial
Al finalizar el participante obtendrá los fundamentos para la prevención de la contaminación, mediante la gestión adecuada de los residuos peligrosos y el cumplimiento normativo en materia de residuos peligrosos. Objetivo general del curso Generalidades...
Categoría:Gestión de Calidad en Riesgos Laborales
Modalidad:Presencial
Al término del curso los participantes podrán identificar y aplicar los requisitos normativos de la NOM-019-STPS-2004, para constituir, organizar y lograr el funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo. Objetivo
...
Categoría:Ciencias Experimentales: Análisis y Control
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso los participantes podrán elaborar la documentación requerida por la norma ISO 17025:2005 para el Sistema de Calidad del Laboratorio Introducción. Importancia de la Documentación del SGCL.
Estructura de la Documentación del Sistema...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso los participantes aplicarán técnicas y metodologías basadas en la filosofía seis sigma para hacer más eficientes los procesos de su organización. I. El sistema Seis Sigma
¿Qué es Seis Sigma?
Alineación de la Organización a Seis...
Categoría:Gestión de Calidad en Riesgos Laborales
Modalidad:Presencial
Al finalizar el participante podrá determinar y aplicar los controles operacionales necesarios, a los riesgos asociados a las actividades y operaciones riesgosas/criticas, para reducir los riesgos a un nivel aceptable y prevenir incidentes y accidentes trabajo....
Categoría:Prevención de Riesgos Laborales
Modalidad:Presencial
Al término del curso los participantes podrán identificar, interpretar y aplicar los señalamientos necesarios y adecuados requeridos para la prevención de lesiones y enfermedades y el cumplimiento con la normatividad vigente en materia de seguridad y salud en...
Categoría:Auditoría de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el evento, los participantes reconocerán los requisitos de la norma ISO-9001:2008 relacionados con el enfoque a procesos, para facilitar el establecimiento, la documentación e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad 1. Introducción...
Categoría:Dirección de Empresas y Negocios (otros)
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso, los asistentes aplicarán los conocimientos sobre:
Principios de auditoría
Proceso de auditoría
Requisitos de competencia para que los auditores de las organizaciones con sistemas...
Categoría:Auditoría de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso, los participantes identificarán de la versión 2008 de la norma ISO 9001, los ajustes, cambios y el impacto de estos en su Sistema de Gestión de Calidad. 1. Introducción
2. Evolución de las normas ISO 9001 y 9004
3. La...
Categoría:Atención al Cliente
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso los participantes reconocerán la importancia de la calidad en el servicio como medio incrementar la satisfacción en el cliente. Calidad en el servicio
Actitud en el servicio
Clientes internos y externos
Desarrollo...
Categoría:Ciencias Experimentales: Análisis y Control
Modalidad:Presencial
Que el participante pueda estimar la incertidumbre en las mediciones de acuerdo con los requerimientos de la normativa actual NMX-CH 140-IMNC-2002: Guía para la expresión de incertidumbre en las mediciones) así como pueda asegurar la calidad de los resultados...
Categoría:Ciencias Sanitarias (Varias)
Modalidad:Presencial
Brindar al personal involucrado directa o indirectamente en la fabricación y preparación de alimentos, una guía práctica que oriente, informe y sustente una higiénica elaboración y manipulación de los alimentos, a través del conocimiento y control eficaz de los...
Categoría:Gestión del Cambio
Modalidad:Presencial
Al terminar el curso el participante estará en condiciones de aplicar las herramientas estadísticas adecuadas para el seguimiento, análisis y mejora continua de su sistema de gestión de la calidad, así como la solución de no conformidades. Introducción a las...
Categoría:Gestión del Cambio
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso los participantes reconocerán la importancia de la adaptación a los cambios en los sistemas organizacionales con la finalidad de que el personal y la organización alcancen sus propósitos en conjunto. Introducción
Viejos Paradigmas...
Categoría:Auditoría de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso los participantes reconocerán la importancia del trabajo en equipo como medio para fortalecer a la organización y aplicaran algunas herramientas para fomentar la responsabilidad y el compromiso laboral en los equipos de trabajo. 1. Introducción...