Objetivo:
Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades para enfrentar conflictos de manera productiva, que genere nuevas y mejores perspectivas para el ambiente de trabajo de la empresa.
Aprendizajes esperados en los participantes:
Los asistentes serán capaces de administrar el conflicto de manera productiva
Contarán con herramientas para solucionar conflictos en su área
Participarán en ejercicios y dinámicas que podrán utilizar en situaciones reales
Aprenderán de la opinión de expertos sobre las mejores recomendaciones para el manejo de conflictos
Temas que serán cubiertos:
- Diagnóstico de la situación de conflicto; antecedentes y motivos
- Identificando las características personales de los individuos
- Tratando con gente difícil: comprendiendo las posiciones
- Influencia, poder, persuasión y negociación
- Manejo de situaciones difíciles y bajo presión
- Asertividad y empatía
- Competencia y colaboración
- Diálogo y razón: construyendo mejores opciones
- Comunicación asertiva
- Técnicas y recursos para la solución efectiva de conflictos
- Administrando las fortalezas y debilidades personales
- Inteligencia Emocional y manejo del perdón
- Energizando hacia los objetivos comunes