Curso de Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Capacitación con Base en Competencias Laborales

Contacta sin compromiso con ACAPE - Agrupación de Capacitadores y Educadores de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso de Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Capacitación con Base en Competencias Laborales

  • Modalidad de impartición
    Los estudiantes tendrán que tomar el curso de modo Asistencial para el buen desarrollo de éste.
  • Número de horas
    El horario se determina en el momento de tener claro cuántos estudiantes participan en el curso, pero la duración total será entre 8 y 10 horas.
  • Titulación oficial
    Todos los participantes obtendrán un diploma de asistencia y participación al finalizar el curso. Este certificado tiene valor curricular.
  • Valoración del programa
    Siempre que una empresa planea una capacitación en cualquier área para el personal de la empresa, debe contar con una estrategia que garantice que el proceso de capacitación valga más que lo que cuesta y no al contrario. Las características que deben cumplir los procesos de capacitación son: Tener claro el objetivo directo y los objetivos indirectos de ella, conocer bien a la persona a quien se le hace ya que así se tendrá claro que aspectos hay que reforzar y aplicar un método técnico y estructurado. El curso en cuestión ofrece las herramientas para planear capacitaciones que valgan más de lo que cuestan y que ayuden eficazmente en el cumplimiento de objetivos empresariales.
  • Dirigido a
    El contenido y la temática han sido pensados especialmente para encargados de la creación, planeación y desarrollo de capacitaciones empresariales. Por ejemplo las capacitaciones de nuevo personal o de manejo de una nueva pieza de maquinaria.
  • Empleabilidad
    Quienes hayan realizado este curso están en la capacidad de ejercer como planeadores y encargados del desarrollo de capacitación en una empresa o en cargos como el de asistente de recursos humanos.

Comentarios sobre Curso de Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Capacitación con Base en Competencias Laborales - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    - Con actividades de juego al aire libre, podrán practicar los principios del trabajo en equipo. Los participantes de curso Detección de Necesidades y Elaboración del plan de Capacitación con Base en Competencias Laborales aprenderán a: - Identificar y aplicar las técnicas y los instrumentos que intervienen en el proceso de capacitación para mostrar a la dirección de la empresa, los beneficios económicos que provoca la misma; - Determinar las necesidades de capacitación en la totalidad de la empresa y/o en las unidades o equipos de trabajo, a través de recursos técnicos; - Precisar una base sistemática para elaborar los planes y programas de capacitación que responda a los requerimientos institucionales y de desarrollo personal; - Elegir con certeza a los instructores internos y externos que respondan a las necesidades de capacitación de la Organización.
  • Prácticas
    Prácticas vivénciales para que los participantes apliquen los conocimientos de forma inmediata a su lugar de trabajo.
  • Curso dirigido a
    Todos los responsables de administrar la capacitación en la empresa.
  • Contenido
    Descripción curso Detección de Necesidades y Elaboración del plan de Capacitación con Base en Competencias Laborales

    Invierta productivamente en la capacitación que realmente necesita y evite costos innecesarios e improductivos! Los responsables de administrar la capacitación en las Organizaciones. "La capacitación vale más de lo que cuesta" siempre y cuando se realice de manera técnica, racional y estructurada.

    Cuando se imparten cursos, sin haber identificado las auténticas necesidades y sin un plan periódico que sea consecuencia de una investigación previa, entonces, la capacitación cuesta más de lo que vale. Impartir capacitación, requiere de quien administra la función, de un proceso sistémico que soporte los esfuerzos que en esta materia son necesarios e indispensables.

Otra formación relacionada con recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |