Curso de Dinámicas y Juegos para Instructores

Contacta sin compromiso con ACAPE - Agrupación de Capacitadores y Educadores de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso de Dinámicas y Juegos para Instructores

  • Modalidad de impartición
    El metodología que se implementa en este curso es presencial.
  • Número de horas
    La intensidad del curso es de 8 a 10 horas de acuerdo a la cantidad de participantes inscritos al programa.
  • Titulación oficial
    ACAPE otorga un certificado de participación a los estudiantes que hayan asistido al curso.
  • Valoración del programa
    Al realizar un curso, evento, capacitación o dinámica grupal es importante que los instructores cuenten con un programa y una serie de actividades planeadas para el cumplimiento del objetivo del evento o curso. El curso ofrece la capacitación en la dinámica de aprender jugando, sistema que garantiza la efectividad en el aprendizaje de los estudiantes o participantes.
  • Dirigido a
    Es la capacitación perfecta para instructores de eventos, cursos y formación general que desean emplear métodos efectivos y didácticos en sus capacitaciones.
  • Empleabilidad
    Quienes hayan participado en el curso contarán con habilidades para desarrollar fiestas de presentaciones, integraciones a las empresas, eventos de motivación al personal, capacitaciones en manejos de nuevas herramientas físicas u organizacionales y buen manejo del cambio.

Comentarios sobre Curso de Dinámicas y Juegos para Instructores - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Qué logrará con el curso Dinámicas y Juegos para Instructores? - Instructor ya no tendrá que romperse la cabeza por pensar en las dinámicas que aplicará, recuerde que éstas tienen una base pedagógica que mal empleadas pueden resultar lo contrario a lo que desea lograrse. Los participantes de curso Dinámicas y Juegos para Instructores aprenderán a: - Aplicar las diferentes dinámicas en los momentos y temas que impartan, usando la metodología de aprender jugando con la finalidad de lograr un efectivo y significativo aprendizaje de sus participantes reflejándose en las escalas de excelencia de las evaluaciones que apliquen; - Valorar la importancia que tiene el uso de las dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje; - Identificar las diferentes dinámicas que pueden usarse con relación a los momentos, temas, condiciones generales y tipo de conducta de los participantes. - Practicar la aplicación de las diferentes dinámicas.
  • Prácticas
    Prácticas vivenciales para que los participantes apliquen los conocimientos de forma inmediata a su lugar de trabajo.
  • Curso dirigido a
    Instructores que tengan experiencia previa en la conducción de eventos de capacitación.
  • Contenido
    Los instructores profesionales que asistan al evento podrán aplicar juegos vivénciales o dinámicas, como se les conoce genéricamente, con el fin de que se les facilite lograr de manera práctica y sencilla, el aprendizaje de sus participantes en los diferentes temas que imparten.

    Las dinámicas constituyen el método de "aprender jugando" y junto con la aplicación de las diferentes técnicas de enseñanza - aprendizaje y el uso de los diversos apoyos audiovisuales, garantizan un efectivo de aprendizaje. Es importante aplicar las diferentes dinámicas en función del tipo de dominio en el aprendizaje, que tengan relación directa con los objetivos planteados, del tema impartido y finamente del momento y lugar adecuados en el proceso de aprendizaje.

    Cuando son aplicadas sin un plan predeterminado y relacionadas con un fin específico, puede caerse en excesos y desconcierto que lejos de servir para aprender podrían entorpecer el proceso de aprendizaje. Durante este curso aplicaremos diversas dinámicas y analizaremos su adecuación en lo siguientes momentos y temas:

        - Fiesta de presentación
        - Integración a la empresa
        - Encuadre del evento
        - Fiesta de Clausura y
        - Para otros momentos

Otra formación relacionada con recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |