Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:En línea
Sistemas
de Autocontrol Alimentario. Planes
de Prerrequisitos. APPCC y Legislación
Objeto
Las
empresas del sector alimentaria se encuentran obligadas por normativa
europea a realizar un control de sus condiciones higiénicas en tos
los casos...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:En línea
IFS.
International Featured Standards Food
Objeto
El
objeto del presente curso es implantar y conocer los distintos
protocolos nacionales e internacionales aplicables a la seguridad en
la Industria Alimentaria y poder cumplir los requisitos...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:En línea
Experto en Gestión de Calidad empresarial. Las organizaciones de todo tipo, tamaño y sector han afrontado enlos últimos años procesos de implantación y certificación de sistemasde gestión de calidad con el fin de mejorar sus actuaciones en dichocampo y aumentar...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:En línea
Auditor
Interno en Sistemas de Gestión de Calidad. ISO 9001:2008
Objeto
Cada
vez son más las organizaciones que cuentan con certificados de
calidad en base a la norma ISO 9001. De la misma manera y siguiendo
los requisitos de la norma,...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:En línea
Acreditación de Laboratorios de Ensayos y Calibración. ISO 17025 Objeto La necesidad de mejora en la calidad de las medidas de los laboratorios, junto con la de obtener resultados correctos y fiables, es demandada por los clientes día a día con el fin de garantizar...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Conocer de forma general los requisitos para establecer un programa de calibración y control de equipo de acuerdo a los lineamientos de ISO e ISO/TS. Practicar los métodos de cálculo de incertidumbres que es un requisito cada vez mas exigido por los organismos...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el seminario el participante:
- Comprenderá la importancia de los requisitos de la especificación técnica ISO/TS 16949 para determinar el nivel de efectividad del sistema de calidad.
- Interpretará adecuadamente los requisitos de calidad de ISO/TS...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el seminario el participante:
- Comprenderá la importancia y objetivos de la auditoria interna para determinar el nivel de efectividad del sistema de calidad.
- Será capaz de aplicar las etapas de una auditoria: planeación, desarrollo, reporte, elaboración...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
- Tomará conciencia de la importancia del trabajo en equipo como estrategia de competitividad y de desarrollo del personal.
- Reconocerá los factores que obstaculizan el trabajo en equipo y los factores que lo favorecen en las organizaciones de trabajo.
- Reconocerá...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
El participante debe ser capaz de identificar y entender que es TPM, sus objetivos, fundamentos, elementos que los integran como sistema y proceso general de implantación CONTENIDO
1. Introducción al Mantenimiento.
- Contexto actual de la manufactura...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Es un método estructurado para definir y establecer las etapas necesarias para asegurar que un producto satisface al consumidor. La meta de la planeación de calidad del producto es facilitar la comunicación entre todos los involucrados para asegurar que todas...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Concientizar al participante de la importancia de la calidad en el servicio y generar en el una actitud que favorezca la satisfacción de los clientes. Contenido
- El cliente y el servicio.
- Cliente interno y externo.
- Actitud de servicio.
- Percepción...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como “Global 8D’s” que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Identificar los tipos de juntas, así como conocer el decálogo, guía y habilidades del proceso de interacción. CONTENIDO
- Tipos de juntas.
- Decálogo de las juntas.
- Guía para preparar...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Conocer las principales características de la operación y funcionamiento de los C.C.C. CONTENIDO
- Definición de C.C.C.
- Antecedentes
- Objetivo.
- Características....
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como "La Ruta de la Calidad" (QC Story) que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la organización y convertirlos en proyectos de mejora;...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Una de las partes fundamentales de cualquier sistema de calidad, es la importancia de cambiar de manera de pensar y de hacer las cosas. Todos los modelos de Calidad contienen una parte de filosofía o creencias, llamadas conceptos, que deberán de promoverse en...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Familiarizar a los participantes en el uso de las 7 Nuevas Herramientas y lograr que las apliquen en problemas didácticos. Contenido
- Diagrama de Afinidad.
- Diagrama de Relaciones.
- Diagrama de...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Aplicar el concepto de Value Stream Mapping como una herramienta guía del esfuerzo de mejora continua, y comprender el lugar de Kanban como una herramienta importante de este esquema.
Comprender la necesidad de reducir radicalmente los lotes mínimos de...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes de los cursos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) aprenderán a:
- Desarrollar los conocimientos y habilidades para que el participante logre establecen las bases de las buenas prácticas de manufactura enfocadas a las normas y lineamientos...