Diplomado en Martketing Estratégico - Monterrey - Nuevo León - UIA Universidad Iberoamericana - I13511

Home>Posgrado>Filosofía>Monterrey>Diplomado en Marketing Estratégico - Monterrey - Nuevo León
 
Diplomado en Marketing Estratégico
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Diplomado en Marketing Estratégico - Monterrey - Nuevo León

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Marketing Estratégico
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Marketing Estratégico se imparte de modo Presencial.

  • Número de horas

    Consultar la duración de éeste Diplomado.

  • Titulación oficial

    La Univerisdad Iberoamericana otorga un diploma de participación tras la finalización de este Diplomado.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de este Diplomado es entregar los conocimientos y herramientas necesarios para la realización estratégica de formas de mercadotecnia, considerando los distintos factores que rodean al producto en cuestión.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este Diplomado está dirigida a aquellos egresados o cursando Licenciatura en Mercadotecnia y afines, interesados en el desarrollo mercadológico específico y estratégico.

  • Empleabilidad

    El campo de oportunidad laboral del egresado deeste Diplomado, se encuentra inmerso en el sector comercial, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de mercadotecnia, diseño publicitario, estrategias comerciales, así como en agencias de publicidad o de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.

  • Salario esperado

    El salario promedio del egresado de éste Diplomado ronda los $14,000 MXN.

Diplomado en Marketing Estratégico - Monterrey - Nuevo León Comentarios sobre Diplomado en Marketing Estratégico - Monterrey - Nuevo León
Objetivos del Curso:
El Diplomado en Marketing Estratégico es un programa eminentemente enfocado a profesionistas que tiene como objetivos: Formar personas capaces de interactuar con especialistas de las áreas de Marketing, en la definición de estrategias y directrices de negocio orientadas al logro de ventajas competitivas.
Curso dirigido a:
Egresados de licenciatura o ingeniería, ejecutivos de alto potencial con capacidad de asumir responsabilidades de gerencia general o dirección, o bien, funcionarios de organizaciones e instituciones públicas o no gubernamentales que requieran enriquecer su trayectoria con conocimientos, habilidades y actitudes inherentes a la administración y dirección de empresas.
Contenido:
Comunicación integral de Marketing
En este curso se estudiarán todos los elementos que constituyen el sistema integral de comunicación de marketing, que todas las organizaciones deben tener y estructurar para poder comunicar sus ofertas mercadológicas a sus mercados objetivo. Estos elementos son: promoción de ventas, publicidad, publicidad no pagada, relaciones públicas, imagen corporativa y mercadotecnia directa. Todos estos elementos serán conocidos por el alumno, aprenderá a establecer programas de comunicación de marketing en forma coordinada y cohesiva, que permitan a la organización comunicar a sus públicos sus propuestas de negocios y logren obtener también la buena voluntad de esos públicos.
Esto permitirá que el graduado conozca y maneje las herramientas de comunicación que actualmente rigen las relaciones comerciales en el mundo.

Sistemas Integrales de Investigación de Mercados
Este curso permite desarrollar habilidades gerenciales para utilizar la Investigación de Mercados en el proceso de Planeación Estratégica de Mercadotecnia, se distingue cuándo utilizar y cuándo no la investigación de mercados, las opciones cualitativas y cuantitativas disponibles en el mercado. Se identifican las metodologías para realizar los siguientes tipos de estudios: segmentación de mercados, estudios de satisfacción del cliente, investigación de productos y su posicionamiento, investigación de publicidad, promoción y marcas.
El cambio constante y la globalización en el mundo de los negocios ha creado nuevas situaciones de decisión que demandan soluciones creativas y mejores habilidades para la adquisición y uso de la información, se exploran nuevas tecnologías para desarrollar información que permita tomar decisiones que apoyen el proceso de Planeación Estratégica en las organizaciones.

Análisis del Comportamiento del Cliente y del Consumidor
Este curso proporciona los conocimientos significativos, así como los modelos y técnicas importantes del comportamiento del Consumidor en sus diferentes dimensiones. Todo ello dentro del marco de las decisiones de compra individual, grupal y empresarial. De modo tal que, se introduce al contexto de los negocios el lenguaje de disciplinas tales como la psicología, sociología, antropología entre otras que dan soporte a la comprensión y aplicación del comportamiento del consumidor dentro de la realidad nacional e internacional. Como temas fundamentales de dichas disciplinas se plantea un marco conceptual que introduce la perspectiva gerencial; el consumidor, la empresa y su sociedad; la investigación de mercado y el análisis cualitativo del consumidor, toma de decisiones el consumidor como individuo: necesidades, percepción, aprendizaje, actitudes, personalidad, estilos de vida, motivaciones. Como grupo social: clases sociales, grupos de referencia y de pertenencia, la familia; Como parte de una realidad social: cultura y subcultura nacionales e internacionales. Así se espera que quien participe en la formación de especialistas en marketing pueda entender el proceso de compra como un proceso de toma de decisiones y pueda identificar las principales variables que determinan el comportamiento del Consumidor.

Desarrollo de nuevos productos
La tecnología, la economía y los cambios en el comportamiento del consumidor son sólo algunos de los factores que impactan en el desarrollo de nuevos productos. En este curso se presenta un acercamiento metodológico y práctico para el proceso del desarrollo y mercadeo de nuevos productos, la exploración de cada una de las etapas en la estrategia de mercadotecnia, identificación de oportunidades, diseño, pruebas, lanzamiento y administración de las curvas de utilidad en el proceso de desarrollo de nuevos productos. El curso es de corte eminentemente administrativo, haciendo énfasis en la comprensión de los aspectos claves y en la resolución de problemas mediante la implementación de una gran variedad de sofisticados métodos y perspectivas. Además, el curso plantea una integración interdisciplinaria del desarrollo de nuevos productos con las áreas de investigación de mercados, ingeniería de producción y operaciones, finanzas y manufactura.

Marketing en la Era Digital

Este curso tiene como finalidad establecer la importancia brindar herramientas para captar y retener clientes, siendo el Internet uno de los Canales de Comercialización que actualmente están empleando para complementar la Estrategia de Comercialización y Valor hacia el cliente. Dentro de los temas abordados en este curso están: factores relevantes en la Era Virtual, Herramientas del Marketing en la Era Digital, Investigación de Mercados en la Era Digital, Cadena de Valor en el ambiente virtual.

Planeación Estratégica de Marketing
En este curso se identifican y relacionan las variables de información de mercado que influyen en la mezcla de marketing, así como también se analiza su impacto en el posicionamiento del portafolio de productos, representando en los modelos de planeación estratégica las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas tanto de la industria como de la compañía y se valora la posición del portafolio de productos tanto de la compañía como de la competencia, desarrollando estrategias con liderazgo creativo y visionario en ambientes locales, nacionales e internacionales.

Trabajo Final del Diplomado
Elaboración de un proyecto en donde esta implícito la elaboración de un Plan de Marketing Estratégico.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El Diplomado en Martketing Estratégico ha sido todo una experiencia que no termina, estar actualizado de los temas de marketing es mi pasión.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Miguel Angel Nava Navarro sobre Diplomado en Marketing Estratégico - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Filosofía: