Especialidad en Mercadotecnia Estratégica - Álvaro Obregón - Distrito Federal - CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación - I13850

Home>Posgrado>Marketing Estratégico>Álvaro Obregón>Especialidad en Mercadotecnia Estratégica - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Especialidad en Mercadotecnia Estratégica
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

Especialidad en Mercadotecnia Estratégica - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Imágenes de CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación:
Foto Centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Foto Centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Álvaro Obregón
Foto CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Foto
Foto Centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Foto Centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Álvaro Obregón 007071
CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Distrito Federal Foto
Foto CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Distrito Federal
Centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Distrito Federal Foto
Foto Centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Distrito Federal

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialidad en Mercadotecnia Estratégica
  • Modalidad de impartición

    Para poder realizar la Especialidad en Mercadotecnia Estratégica es necesario asistir al Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación en el Campus Pedregal,

  • Número de horas

    Se divide en 2 semestres para llevarlos a cabo durante 1 año.

  • Titulación oficial

    Especialidad en Mercadotecnia Estratégica

  • Valoración del Programa

    La especialidad propone brindar conocimientos por medios de la bibliografía y la práctica en casos reales que brinden las herramientas necesarias para conceptualizar, diseñar, poner en acción y evaluar estrategias publicitarias que cuenten con creatividad e impacto, así como que arrojen resultados deseados, siempre bajo los valores de la responsabilidad.
    El programa proporciona elementos creativos, estéticos, así como la teoría de la creatividad para desarrollarla.

  • Dirigido a

    Son licenciados o pasantes de carreras a fines, sea de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y administración. Que desean una formación altamente especializada en términos y gestiones de mercadotecnia para cubrir necesidades estratégicas para la dirección y gestión de acciones y decisiones organizacionales que proporcionen ventaja competitiva.

  • Empleabilidad

    Los profesionales que terminan la especialidad están profundamente capacitado en materias de mercadotecnia, así como de comunicación. Aptos para la elaboración de estrategias y planificación de campañas de publicidad, ya que puede visualizar el entorno y los factores internos de la empresa que permiten diseñar acciones y evaluarlas para determinar su impacto en base a valores de ética, responsabilidad, respeto, honestidad. Puede llevar la directiva de una agencia de comunicación, medios de comunicación, comunicación social y de difusión; así como la docencia en media superior.

  • Salario esperado

    Puede ganar más de 10,000 pesos mx$

Especialidad en Mercadotecnia Estratégica - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Especialidad en Mercadotecnia Estratégica - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Contenido:
Especialidad en Mercadotécnia Estratégica

F U N D A M E N T A C I Ó N

Hoy en día nuestro país se encuentra inmerso en un proceso de globalización que nos obliga estar a la altura de las exigencias internacionales, para poder enfrentar adecuadamente la competencia.  El proceso de globalización acelera la evolución de las instituciones y por ende las exigencias de  éstas, esto repercute en la necesidad de una constante preparación de los individuos para no volverse obsoletos y estar preparados para los requerimientos actuales de las empresas.

Con la apertura comercial y el ingreso de México a los distintos tratados comerciales, particularmente el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos y el que se acaba de firmar recientemente con Europa, se abren los mercados y las posibilidades de crecimiento no solo de las empresas sino del país en general. Por ello diferentes áreas laborales deben ser reforzadas.  La publicidad es una de estas áreas que requieren una constante actualización y por partida doble. Por un lado, como ya se había mencionado, las empresas requieren mayor poder de penetración en los mercados y obligan a su personal a ser cada vez más efectivo.  Por otra parte, los consumidores exigen cada vez mas creatividad y agilidad de las campañas publicitarias, al grado que ya se encuentran programas de entretenimiento televisivos (insomnia), o sesiones en cines (la noche de los publívoros) cuyo material son comerciales de televisión.

Este personal especializado deberá orientarse a los cargos directivos como expertos en el diseño de estrategias de publicidad creativas, exitosas y rentables, que les permitan aprovechar al máximo los avances de la ciencia y la tecnología, especialmente los relacionados con las ciencias de la comunicación y, sobre todo, de la publicidad, para satisfacer plenamente las demandas de las empresas, instituciones y organismos de diverso tipo y género que requieren o están relacionados con la publicidad. Los consumidores son el punto central para cualquier empresa que ofrece sus productos; sin ellos, no habría una razón de ser para las ventas.  Por lo tanto, conocer a fondo los cada vez más sofisticados y complicados gustos del consumidor; así como encontrar la mejor manera de satisfacerlos en una época de tendencias cambiantes, es un asunto vital en la supervivencia y prosperidad de las empresas. La Especialidad en Publicidad que ofrece el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, CAMPUS Pedregal, tiene una duración de dos semestres y un total de ocho materias diseñadas y planeadas para enfrentar los retos comerciales que enfrenta nuestro país.

Las asignaturas incluidas pretenden complementar la formación profesional de quienes hayan cursado carreras afines a esta especialidad, para lograr actualizarlos en el desarrollo del campo profesional, con los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan optimizar su desempeño y estar a la altura de las circunstancias y necesidades sociales, nacionales e internacionales.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos, necesarios y suficientes, para diseñar, crear, valorar e implementar estrategias publicitarias creativas y eficaces, de acuerdo con las características y necesidades de la época actual, conjuntando elementos creativos y estéticos que optimicen los resultados y funciones que se esperan de la publicidad; con una sólida formación y ética profesional actualizada, que le permita enfrentar lo mejor posible la problemática inherente a la publicidad aplicando la creatividad y las estrategias más adecuadas de acuerdo con determinados objetivos publicitarios.

Formar personal altamente especializado y capacitado para identificar, analizar y proponer alternativas de soluciones a determinados problemas propios de la publicidad, desde una perspectiva estratégica, inter y multidisciplinario, utilizando adecuadamente los avances científicos y tecnológicos relacionados con las ciencias de la comunicación, especialmente aquellos vinculados directamente con la publicidad.

PERFIL DEL EGRESADO

De acuerdo con los objetivos de esta especialidad es necesario que el egresado desarrolle una serie de conocimientos, capacidades y habilidades relacionadas con:

-La elaboración de mensajes y campañas publicitarias creativas de acuerdo con las características y necesidades de determinados productos y servicios.
-El diseño y elaboración de estrategias creativas, estética y artísticamente adecuadas.
-El proceso de la publicidad y la mercadotecnia estratégicas aplicables a diversos tipos de empresas y organizaciones.
-La elaboración de planes y programas estratégicos de publicidad.
-El análisis de las necesidades y comportamiento del consumidor.
-El diseño y elaboración de estrategias directivas para optimizar los resultados y objetivos publicitarios.
-Las funciones y estrategias requeridas para realizar un comercialización efectiva, ágil y eficiente.
-La aplicación de los métodos y técnicas publicitarias necesarias para el logro óptimo de los objetivos de la publicidad actual.
-El diseño y aplicación adecuados de algunos recursos publicitarios propios de nuestra época.
-Manejo adecuado de diversos tipos de lenguajes, especialmente los de carácter estético.
-Habilidad para comunicarse y relacionarse con personas de diversos tipos de formación profesional y ámbitos culturales.

-Habilidad para realizar abstracciones y razonamientos, inferencias lógicas válidas.
-Imaginación creadora y sensibilidad estética
-Habilidad para realizar análisis y síntesis de diversos tipos de mensajes lingüísticos y extra- lingüísticos.
-Sólidos valores morales tales como: honestidad, honradez, respeto y  tolerancia.
-
El egresado de esta especialidad, dadas las capacidades, habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional, puede desempeñarse como: director de publicidad en diversas empresas, instituciones o agencias de publicidad, medios de comunicación, direcciones de comunicación social y de difusión, despachos de diseño, tanto en el sector público como privado; así como en organismos sociales que requieran de una buena imagen, campañas publicitarias o estrategias de comunicación.  La investigación, la docencia en el nivel superior, la capacitación y actualización de personal, representan interesantes alternativas que no excluyen las anteriores.  Sus actividades laborales las puede realizar como empleado de algunas empresas o instituciones, por medio de agencias o despachos especializados en publicidad, o bien como profesionista independiente, consultor o asesor.


Primer Semestre
Mercadotecnia y Análisis Estratégicos del Consumidor
Nuevas Estrategias de Producto y Precio
Sistemas Estratégicos de Ventas
Publicidad Creativa

Segundo Semestre
Dirección Estratégica
Inteligencia Emocional y Liderazgo
Visión y Planeación Estratégicas
Análisis Estratégicos de Negocios

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Marketing Estratégico: