Ingeniería en Procesos Alimentarios

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Comentarios sobre Ingeniería en Procesos Alimentarios - Presencial - Xicotepec - Puebla

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    Ingeniería en Procesos Alimentarios.

    PRESENTACIÓN:
     
    El Ingeniero en Procesos Alimentarios cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional. 

    COMPETENCIAS PROFESIONALES

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas. 

    COMPETENCIAS GENÉRICAS:

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
    1. 1. Administrar los recursos y procesos alimentarios a través de la planeación, ejecución y evaluación para su optimización.
    2. 1.1. Planear la producción y logística para cumplir la proyección de ventas mediante la administración de recursos en la industria alimentaria.
    3. 1.2. Evaluar los procesos y parámetros de producción para la obtención de productos alimenticios de calidad de acuerdo a las normas que apliquen a la seguridad alimentaria, industrial y ambiental.
    4. 2. Diseñar y desarrollar productos y procesos alimentarios a través de metodologías de investigación y técnicas de escalamiento, para aprovechar los recursos disponibles impulsando el desarrollo de la región.
    5. 2.1. Formular productos innovadores en la región a través de la aplicación de protocolos de investigación, diseños experimentales y escalamiento para darle valor agregado a sus recursos alimentarios.
    6. 2.2. Formular proyectos productivos del sector alimentario para el aprovechamiento de los recursos naturales utilizando como herramientas el análisis de factibilidad.

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