Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación para Negocios

Contacta sin compromiso con CEDIM Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación para Negocios

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    La Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación para Negocios tiene una duración de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    El título que este programa otorga es: Licenciado en Mercadotecnia e Innovación para Negocios.
  • Valoración del programa
    CEDIM cuenta con programas de intercambios con centros de otros países que ayudan al crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Algunos de estos centros son: -Universidad Argentina de la Empresa (Buenos Aires) -Mod´Art International (Paris) -Bau, Escola Superior de Disseny (Barcelona) -Escuela Superior de Arte y Diseño de saint-Étienne (Francia) -Enia (Barcelona) -Universidad Veritas (Costa Rica) -Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latia (Panamá) En la Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación para Negocios se verán técnicas para la promoción de productos tomando en cuenta las características del mercado actual.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación para Negocios se dirige a personas con interés en el trabajo de promoción de productos en forma creativa e innovadora.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación para Negocios podrá trabajar para empresas de mercadotecnia y publicidad.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación para Negocios - Presencial - Santa Catarina - Nuevo León - Nuevo León

  • Contenido
    Generalidades del Programa:

    ENFOQUE


    Como dice Peter Drucker: “El marketing y la innovación son las dos funciones principales de los negocios. Tienes que satisfacer las necesidades de un cliente, es decir, vender. Y tienes que crear nuevas dimensiones de logros, es decir, innovar”. Hoy en día no es suficiente para hacer crecer un negocio el tener excelentes sistemas administrativos, si no profundizamos y entendemos las razones por las cuales compramos. La gente nos justificamos con hechos, pero compramos dejándonos llevar por emociones y el Mercadólogo es el responsable de provocar esta emoción.
    Desde 2008, CEDIM prepara a los nuevos mercadólogos del siglo XXI. Profesionales que desarrollarán las mejores estrategias de acercamiento a los usuarios en los diferentes medios de comunicación que éstos utilicen. Más allá de ser un traductor de estadísticas y números de tendencias, el Mercadólogo de CEDIM expondrá su talento y creatividad para presentar las soluciones estéticamente más atractivas para el mercado, más rentables y que resuelvan problemáticas reales para quienes vayan dirigidas.

    MODELO EDUCATIVO

    Partiendo de una experiencia de más de 30 años en educación creativa, CEDIM ofrece el programa de Mercadotecnia e Innovación para negocios exportando la metodología del “Design Thinking” para enseñar a los estudiantes a diseñar estrategias de comunicación, promoción, publicidad, branding, investigación de los usuarios, trabajo en equipos creativos, ventas y satisfacción de clientes, a través de proyectos reales. Durante el primer año, los estudiantes comparten cursos con todos los programas de licenciatura de CEDIM para tener la base de la innovación, creatividad y negocios.
    En la fase de especialización, descubren la manera de desarrollar estrategias, conociendo disciplinas, procesos y herramientas de la mercadotecnia actual: Web, Publicidad, Branding, Ventas, Promoción, Mercadotecnia Internacional. Durante este período los laboratorios se llevan desarrollando un proyecto para un cliente real, asesorados por expertos de experiencia internacional. En la última etapa de la carrera el estudiante formará parte de un equipo multidisciplinario con el cual realizará un proyecto integral desde su concepción hasta su lanzamiento al mercado.


    PRIMER SEMESTRE

    Principios de Composición
    Conocimiento y manejo de líneas, formas, colores y texturas aplicando herramientas de armonía, balance, énfasis, escala y proporción para crear composiciones que cumplan estética y funcionalmente.

    Innovación y Pensamiento Creativo I
    Descubrirá y desarrollará su potencial creativo aplicado a la creación de ideas y objetos mediante técnicas de innovación implementadas en el aula teórica y el taller de prototipos. El manejo de materiales se realizará con ejercicios experimentales.

    Evolución del Arte y el Diseño I
    Comprenderá los paradigmas de arte y de diseño que las diferentes culturas han desarrollado a través del tiempo, desde la prehistoria hasta al principio del siglo XX. Ofrecer a los estudiantes una referencia para reflexionar sobre su futuro profesional a partir del debate sobre la percepción del arte y el diseño en el mundo actual.

    Idiomas I
    Se iniciará en el manejo del idioma inglés ubicando acciones en el tiempo y se familiarizará con las expresiones más comunes relacionadas a los tiempos verbales.

    Expresión y Percepción Visual I
    Se adquirirán habilidades para observar, representar, proporcionar y estructurar la graficación de conceptos. Se traducirán ideas y conceptos a las dos dimensiones, con ejercicios de dibujo donde se exploran las posibilidades de la expresión y la percepción visual.

    Herramientas Digitales I
    Conocerá y aplicará las herramientas digitales disponibles en el campo del diseño digital para la ilustración vectorial. Conocerá y dominará el programa Adobe® Illustrator®.

    Cultura de Negocios I
    Comprender el funcionamiento de los negocios a través de los factores que determinan la generación de riqueza de una sociedad. Analizará los elementos internos y externos que le afectan, así como su proceso de gestión.

    SEGUNDO SEMESTRE

    Introducción a la Mercadotecnia e Innovación para Negocios
    Clase introductoria a la carrera. Teórica-práctica. Procesos de diseño, conceptualización de proyectos. Vocabulario de diseño.

    Innovación y Pensamiento Creativo II
    Capacidad de crear propuestas de objetos inéditos mediante prácticas de desarrollo artesanal y de prototipos, aplicando técnicas de innovación tanto en materiales como en procesos.

    Evolución del Arte y el Diseño II
    Comprenderá los paradigmas históricos para el desarrollo del arte y el diseño contemporáneo, utilizando como referencia las teorías del multiculturalismo y la posmodernidad. Este curso ofrecerá los criterios para ubicar al estudiante en el mundo del arte y diseño actual y el futuro.

    Idiomas II
    Comprenderá y aplicará expresiones en tiempo pasado y futuro y construirá oraciones en idioma inglés.

    Expresión y Percepción Visual II
    Desarrollará la habilidad de observar y representar la figura humana con técnicas de boceto a mano alzada.

    Herramientas Digitales II
    Dominará el programa Adobe® Photoshop® para la creación, edición y manipulación de imágenes digitales usando mapas de bits.

    Cultura de Negocios II
    Detectar la influencia en los negocios de los mercados internacionales, su interacción y demandas.

    TERCER SEMESTRE

    Laboratorio de Diseño de Imagen Web
    Será capaz de desarrollar y conceptualizar una imagen para un website como parte de una estrategia de mercadotecnia en la red.

    Fundamentos de Diseño Web
    Conocerá y aplicará los fundamentos del diseño de imagen web como estrategia de mercadotecnia en la red.

    Idiomas III
    El estudiante construirá oraciones en idioma inglés en forma escrita apoyado con lecturas, videos y pequeñas conversaciones.

    Comunicación y Estrategia de Medios
    Habilidad en la aplicación de estrategias de medios de comunicación adecuadas al objetivo de una campaña de promoción y publicidad.

    Estrategias de Mercadotecnia en Internet
    Habilidad para implementar conjuntamente las estrategias que utilizan el Internet con las de mercadotecnia de la empresa.

    Taller de Redacción Publicitaria
    Capacidad para redactar comunicados y textos relacionados con su proyecto de mercadotecnia y publicidad.

    Mercadotecnia
    Conocer y aplicar las estrategias de mercadotecnia para destacar en los mercados globales. Presentación de proyectos innovadores de mercadotecnia con la aplicación de la estrategia creativa adecuada.


    CUARTO SEMESTRE

    Laboratorio de Publicidad
    Conocimiento y aplicación de los principios publicitarios inherentes a un proyecto específico.

    Fundamentos de Publicidad
    Habilidad en la aplicación práctica de las herramientas publicitarias dentro de un proyecto específico.

    Idiomas IV
    El estudiante conversará en idioma inglés apoyado de lecturas y la proyección de videos para realizar resúmenes personales de los temas tratados.

    Estadística Básica
    Dominio y aplicación de las técnicas de investigación, análisis e interpretación de datos cualitativos para la toma de decisiones.

    Elaboración de Planes de Negocios
    Conocimiento y desarrollo de las estrategias de las áreas de finanzas, mercadotecnia, organización, tecnología y producción de un negocio.

    Trabajo y Liderazgo en Equipos Creativos
    Promover cambios que generen valor y dominar los efectos del mismo logrando de manera efectiva desarrollarse en equipos creativos. Desarrollo de equipos creativos en la solución de problemas organizacionales.

    Administración de Proyectos
    El estudiante conocerá y aplicará las herramientas de trabajo y control de la Administración Profesional de Proyectos relacionados a su profesión. Colaboración en la planeación, dirección y control de un proyecto de su carrera.

    QUINTO SEMESTRE

    Laboratorio de Identidad de Marca
    Desarrollo de una marca como estrategia de creación de imagen corporativa y el manejo del programa de identidad de imagen.

    Desarrollo de Identidad de Marca e Imagen Corporativa
    Aplicación de herramientas para el desarrollo de marca y de identidad corporativa.

    Habilidades de Presentación
    Habilidad en el manejo de técnicas de comunicación efectiva ante audiencias creando un alto impacto en el mensaje.

    Métodos para Análisis e Investigación de Mercados
    Dominio y aplicación de las técnicas de investigación, análisis e interpretación de datos cuantitativos para la toma de decisiones.

    Comportamiento del Consumidor
    Dominio y conocimiento de las teorías de análisis e interpretación de las conductas de los consumidores.

    Desarrollo de Arte para Publicidad
    Técnicas creativas de conceptualización y redacción de mensajes publicitarios aplicables a los distintos medios masivos.

    Estrategia e Innovación
    Análisis de las estrategias de negocio y verificar la trascendencia de la innovación como herramienta de diferenciación para el éxito de un negocio. Análisis comparativo de estrategias aplicadas en empresas exitosas.

    SEXTO SEMESTRE

    Laboratorio de Promoción de Ventas
    Conocimiento y aplicación de las técnicas de promoción de ventas alineadas con los objetivos de comunicación y mercadotecnia de la empresa.

    Estrategias de Promoción y Ventas
    Dominio de las técnicas de promoción y auditoría de ventas así como las propuestas de promoción adecuadas al objetivo de negocio.

    Administración de Ventas y Canales de Distribución
    Conocimiento, análisis y determinación de los canales de distribución y comercialización de productos y servicios.

    Mercadotecnia Internacional
    Identificación, clasificación y selección de los factores que impactan las necesidades y preferencias del consumidor en el marco global.

    Venta de Proyectos
    Técnicas para la presentación y venta efectiva de proyectos con argumentos que satisfagan necesidades del mercado actual.

    Ventas
    Empleo de herramientas de control, auditoría y promoción de ventas de una empresa como medio de sustentar la estrategia de negocio. Diseño de campañas creativas de impacto comercial.

    SEPTIMO SEMESTRE

    Laboratorio de Comunicación Integral de Mercadotecnia
    Conocimiento y desarrollo de un programa de comunicación integral de mercadotecnia institucional y comercial alineada a los intereses de los mercados y los involucrados.

    Comunicación Integral de Mercadotecnia
    Diseño e implementación de un programa de comunicación integral de mercadotecnia.

    Marcas y Desarrollo de Nuevos Productos
    Conocimiento y aplicación de las técnicas para desarrollo de marca que permiten construir, medir y administrar el valor de marca.

    Desarrollo de Productos
    Conocimiento del proceso para el desarrollo de productos y la estrategia asociada a un propósito comercial.

    Mercadotecnia de Servicios
    Conocimiento y análisis de los estándares de la calidad en el servicio así como los factores que desarrollan lealtad del consumidor.

    Seminario de Mercadotecnia Estratégica
    Desarrollo de habilidades para analizar y capitalizar oportunidades de mercado en los distintos escenarios competitivos.


    OCTAVO SEMESTRE

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario I
    Identificación, reconocimiento y desarrollo de un trabajo en equipo. Integración de competencias en la solución de un proyecto conjunto entre varias disciplinas.

    Emprendedor I
    Identificación de oportunidades de negocios y su operación, así como los factores requeridos para su producción y éxito comercial. Crear proyectos de negocios que sean viables, con visión de mercado y alto valor agregado.

    NOVENO SEMESTRE

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario II
    Consolidará un proyecto multidisciplinario en equipo y su presentación profesional.

    Emprendedor II   
    Elaborará el Plan de Negocios. Conocerá requerimientos legales, financieros y alcance del negocio y presentará el proyecto y estrategias de negocios.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |