Carrera en Técnico Superior Universitario en Gastronomía - Ocosingo - Chiapas - UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva - I38014

Home>Carreras>Ciencias Gastronómicas>Ocosingo>Carrera en Técnico Superior Universitario en Gastronomía - Ocosingo - Chiapas
 
Carrera en Técnico Superior Universitario en Gastronomía
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carreras
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva

Carrera en Técnico Superior Universitario en Gastronomía - Ocosingo - Chiapas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva:
Foto UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva México Centro
Foto UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva México Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva Ocosingo
UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva México Centro Foto
Foto UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva México Centro
Centro UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva México
Foto Centro UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva México
UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva Ocosingo México Centro
Foto UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva Ocosingo México
Centro UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva Ocosingo México
Foto Centro UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva Ocosingo 005887
Carrera en Técnico Superior Universitario en Gastronomía - Ocosingo - Chiapas Comentarios sobre Carrera en Técnico Superior Universitario en Gastronomía - Ocosingo - Chiapas
Contenido:
Carrera en Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

Perfil profesional.
  • Coordinar la operación del área de alimentos y bebidas a través de la planeación, ejecución y evaluación de la elaboración de productos gastronómicos, considerando los procedimientos, estándares y normatividad, para contribuir a la rentabilidad de la organización y a fortalecer la industria y cultura gastronómica.
  • Gestionar eventos y servicios gastronómicos, a partir de la planeación logística, técnicas de supervisión y evaluación, para satisfacer los requerimientos del cliente y contribuir al desarrollo económico de la región.
Competencias.
  • Integrar productos gastronómicos a través de recetas estándar, las  bases culinarias y de coctelería,  selección de los insumos y la normatividad aplicable,  para garantizar la calidad y fortalecer el posicionamiento de la organización.
  • Dirigir la operación de un área de alimentos y bebidas mediante un plan de trabajo y de evaluación, para contribuir a la optimización de recursos y garantizar el manejo higiénico de los alimentos.
  • Organizar eventos y servicios gastronómicos a través del diagnóstico de servicios y la planeación logística, para cumplir la demanda de los clientes y contribuir a la rentabilidad de la organización.
  • Dirigir eventos y servicios gastronómicos conforme al plan establecido, las técnicas de de preparación de alimentos a gran escala, atención de incidencias, indicadores de evaluación y la normatividad aplicable, para satisfacer consolidar la oferta gastronómica de la organización.
Capacidades.
  • Desarrollar platillos a partir de la receta estándar, la selección de insumos, bases culinarias, técnicas de montaje y la normatividad aplicable, para contribuir a la satisfacción del cliente y optimización de los recursos.
  • Desarrollar bebidas alcohólicas y no alcohólicas a partir de la receta estándar, la selección de insumos, técnicas de coctelería y de montaje, y la normatividad aplicable, para contribuir a la satisfacción del cliente y optimización de los recursos.
  • Desarrollar productos de panadería a partir de la receta estándar, la selección de insumos, métodos básicos de panadería y la normatividad aplicable, para complementar el servicio de alimentos.
  • Desarrollar productos de pastelería y repostería a partir de la receta estándar, la selección de insumos, a través de métodos básicos de pastelería y repostería,  y la normatividad aplicable, para complementar el servicio de alimentos.
  • Planear la operación de un área de preparación de alimentos y bebidas considerando los tiempos y movimientos, la oferta y  demanda, los recursos disponibles, técnicas de planeación y las políticas de la organización,  para cumplir las metas y optimizar los recursos.
  • Supervisar la operación de un área de preparación de alimentos y bebidas a través de herramientas de supervisión y los estándares de calidad,  para cumplir con la planeación establecida y contribuir a la rentabilidad de la organización.
  • Verificar el manejo higiénico de alimentos y bebidas considerando la normatividad aplicable, procedimientos de auditoría y el tipo de establecimiento, para garantizar la inocuidad  y seguridad de los alimentos y bebidas.
  • Determinar las características del servicio mediante el diagnóstico de los requerimientos del cliente y de la operación, para ofrecer alternativas de servicio.
  • Planear la logística del servicio gastronómico considerando las características del evento, los recursos disponibles, programación de actividades y la normatividad aplicable, para cumplir con los requerimientos del cliente y optimizar los recursos.
  • Organizar preparación de alimentos y bebidas a gran escala a través de la estimación de insumos, bases culinarias, manejo de almacén, y sistemas de producción, para cubrir la demanda de volúmenes de consumo requeridos en comisariato y eventos sociales.
  • Coordinar la operación del servicio gastronómico de acuerdo a la planeación de la logística determinada, herramientas de supervisión y gestión de los recursos, para resolver contingencias y cumplir con los requerimientos del cliente.
  • Evaluar el servicio gastronómico mediante el análisis de los resultados de la operación y la medición de la satisfacción del cliente, para proponer estrategias de mejora continua.

Otra formación relacionada con Carreras de Ciencias Gastronómicas: