Objetivo:
Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para administrar y mejorar las conversaciones difíciles, que detonen diálogo, entendimiento, relaciones productivas y orientadas a la tarea.
Aprendizajes y compromisos esperados en los participantes:
- Herramientas y principios para la administración efectiva de las emociones en el trabajo
- Herramientas para el auto - conocimiento y relación con los demás
- Administración efectiva de emociones ante los retos de ser líder
- Adecuación de la comunicación al contexto y resultados esperados
- Comunicación respetuosa, pero asertiva y que detone la productividad
- Reflexión sobre estilo de comunicación para detonar la colaboración y compromiso
Temas:
- Qué son las Emociones y su importancia en el trabajo.
- Perfiles de liderazgo y comportamiento ante grupos
- Las conductas como respuesta a las emociones.
- Componentes de la Inteligencia Emocional
- Autoconocimiento emocional
- Autocontrol Emocional
- Comunicación asertiva y control emocional
- Estableciendo ciclos de petición-compromiso
- Reglas para la escucha activa
- Comunicación asertiva
- Diálogo y razón: construyendo mejores opciones de manera inteligente
- Habilidades para dar y recibir feedback
- Creando un ambiente de trabajo productivo
- Principios de la Comunicación Efectiva