Categoría:Oratoria
Modalidad:Presencial
Al terminar la sesión el participante aprenderá la definición de comunicación, las necesidades fundamentales, componentes, obstáculos, habilidades y métodos para estimularla y organizarla eficazmente. CONTENIDO
- Qué es la Comunicación...
Categoría:Recursos Humanos
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso, los participantes conocerán la técnica para controlar y administrar eficientemente el tiempo; aplicándolo en su desarrollo personal, familiar e Institucional. Contenido
- Definición.
...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Conocer de forma general los requisitos para establecer un programa de calibración y control de equipo de acuerdo a los lineamientos de ISO e ISO/TS. Practicar los métodos de cálculo de incertidumbres que es un requisito cada vez mas exigido por los organismos...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el seminario el participante:
- Comprenderá la importancia de los requisitos de la especificación técnica ISO/TS 16949 para determinar el nivel de efectividad del sistema de calidad.
- Interpretará adecuadamente los requisitos de calidad de ISO/TS...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el seminario el participante:
- Comprenderá la importancia y objetivos de la auditoria interna para determinar el nivel de efectividad del sistema de calidad.
- Será capaz de aplicar las etapas de una auditoria: planeación, desarrollo, reporte, elaboración...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
- Tomará conciencia de la importancia del trabajo en equipo como estrategia de competitividad y de desarrollo del personal.
- Reconocerá los factores que obstaculizan el trabajo en equipo y los factores que lo favorecen en las organizaciones de trabajo.
- Reconocerá...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
El participante debe ser capaz de identificar y entender que es TPM, sus objetivos, fundamentos, elementos que los integran como sistema y proceso general de implantación CONTENIDO
1. Introducción al Mantenimiento.
- Contexto actual de la manufactura...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Es un método estructurado para definir y establecer las etapas necesarias para asegurar que un producto satisface al consumidor. La meta de la planeación de calidad del producto es facilitar la comunicación entre todos los involucrados para asegurar que todas...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Concientizar al participante de la importancia de la calidad en el servicio y generar en el una actitud que favorezca la satisfacción de los clientes. Contenido
- El cliente y el servicio.
- Cliente interno y externo.
- Actitud de servicio.
- Percepción...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como “Global 8D’s” que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Identificar los tipos de juntas, así como conocer el decálogo, guía y habilidades del proceso de interacción. CONTENIDO
- Tipos de juntas.
- Decálogo de las juntas.
- Guía para preparar...
Categoría:Recursos Humanos
Modalidad:Presencial
Ofrecer un Programa educativo que permita de manera sólida capacitar y desarrollar habilidades de entrenador/facilitador al personal supervisor.
La estructura para el desarrollo de entrenadores/facilitadores se basa en el siguiente esquema:
- Habilidades en...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Conocer las principales características de la operación y funcionamiento de los C.C.C. CONTENIDO
- Definición de C.C.C.
- Antecedentes
- Objetivo.
- Características....
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como "La Ruta de la Calidad" (QC Story) que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la organización y convertirlos en proyectos de mejora;...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Una de las partes fundamentales de cualquier sistema de calidad, es la importancia de cambiar de manera de pensar y de hacer las cosas. Todos los modelos de Calidad contienen una parte de filosofía o creencias, llamadas conceptos, que deberán de promoverse en...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Familiarizar a los participantes en el uso de las 7 Nuevas Herramientas y lograr que las apliquen en problemas didácticos. Contenido
- Diagrama de Afinidad.
- Diagrama de Relaciones.
- Diagrama de...
Categoría:Desarrollo Directivo
Modalidad:Presencial
Al terminar el entrenamiento, el participante comprenderá la filosofía de la 5S, su origen, beneficios, metodología, el modelo del programa, su evolución, formatos y los pasos para su implementación.
Además aprenderá los conceptos de control visual, sus características,...
Categoría:Desarrollo Directivo
Modalidad:Presencial
Certificado de Black Belt por el Instituto de Investigación en Competitividad, con registro ante la STPS con valor curricular. Al finalizar el diplomado, los participantes conocerán enfoque mas actual de 6 Sigma (Generation III), podrán alinear la implantación...
Categoría:Desarrollo Directivo
Modalidad:Presencial
El proceso completo para obtener mediciones que incluye elementos como instrumentos de medición, estándares, operaciones, métodos, dispositivos, software, personal, medio ambiente y supuestos usados para calificar y evaluar una unidad de medición o completar...
Categoría:Desarrollo Directivo
Modalidad:Presencial
Al terminar la sesión el participante será capaz de determinar un tamaño de muestra apropiado para Datos Continuos.
Se discutirá acerca de los errores Alfa y Beta asociados con el muestreo. Contenido
- Muestras.......¿Por qué...