Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo - Álvaro Obregón - Distrito Federal - I42885

Home>Diplomado>Marketing Estratégico>Álvaro Obregón>Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo
 
Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Insignias de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey
Imágenes de Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe:
Foto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe Álvaro Obregón Distrito Federal
Foto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe Álvaro Obregón Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe Distrito Federal
Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe Álvaro Obregón Distrito Federal México
Foto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe Álvaro Obregón Distrito Federal
Centro Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe Álvaro Obregón Distrito Federal
Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo Comentarios sobre Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo
Contenido:
Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo.
  • Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad
  • Duración: 104 Horas  
  • Horario : Viernes de 18:00 a 22:00 y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs. Módulo 3 Jueves de 18:00 a 22:00, Viernes y Sábado de 09:00 a 18:00. Módulo 4 Viernes y Sábado de 09:00 a 18:00. Módulo 6 Última sesión Sábado de 09:00 a 13:00 horas
Objetivo general:

Que el participante identifique las herramientas útiles para analizar el sector del lujo y confirme como su unicidad crea un paralelo para el segmento premium de cualquier industria. Su vocación al detalle, códigos y experiencias ayudarán al participante a desarrollar verdaderas estrategias diferenciadoras de mercado, que permitan utilizar a la industria de lujo como fuente de innovación y tendencia.

Beneficio:

1.El lujo como un laboratorio de desarrollo de producto, con elementos de investigación y creación aplicables a otros sectores.
2.Desarrollar una nueva forma de planificar y pensar estratégicamente para el diseño de nuevas ideas, conceptos, o proyectos mercadológicos, al analizar mercados de lujo.
3.Viajar virtualmente a las capitales clave del lujo, donde se desarrolla la industria y se producen los elementos de vanguardia que son a su vez, nutrientes de su evolución y de los aires del tiempo.
4.Establecer los códigos universales que caracterizan a las marcas de lujo al adentrarnos a las especificidades del marketing mix y de sus cuatro fases.
5.Justificación de la palabra innovación dentro del desarrollo del producto y el marketing operacional, a través del análisis de mercados claves que exponen la tendencia social.

Dirigido a:

Licenciados e Ingenieros en cualquier especialidad en desarrollo de marcas, así como de nuevos productos y servicios.

Requisito:

Licenciatura terminada

Contenido:

Módulo 1 Introducción a la industria del lujo.

Adentrar al participante a la industria del lujo para que conozca e identifique las características diferenciadoras de éste mercado. Esto se realizará a través del análisis de las variables que circundan al lujo, así como sus orígenes y la razón de ser del mismo.

Temario.

1.1. Conceptos y códigos: Que es el lujo y los participantes que conviven e influencian al mismo como moda, belleza entre otros.
1.2. Historia: Orígenes de la misma, highlights del lujo y como estos influenciaron la sociedad y el mercado.
1.3. Geografía del lujo: Interpretación del concepto en principales mercados, su penetración y su importancia.

1.4. El lujo en México:
1.4.1.1. Historia del lujo: 6 visiones que conviven.
1.4.1.2. Clasificación y códigos.
1.4.1.3. Marcas locales y tendencias del Siglo XXI.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 2 Estructuras del mercado de lujo.

Adentrar al participante al mercado del lujo, sus estructuras y fronteras. Conoceremos a las principales marcas de lujo, sus posicionamientos y estrategias y su diferenciación con marcas premium.

Temario.

1. Estructura y participantes.
1.1. El modelo francés:
1.2. Líderes en cada mercado.
2. Evolución de las casas de lujo.
3. Paris vs Milan vs NY vs Tokio
4. Importancia vs. Relevancia: Debate de la necesidad del premium y/o del lujo.
5. El porqué del antimarketing

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 3 Comercialización de una marca de lujo.

Dar a conocer las estrategias específicas del mercado del lujo, su marketing mix y sus posicionamientos. Se
profundizara en la marketing operacional, en el retail y como la estrategia aplicada de la misma, mantiene una
perspectiva única, inherente del mercado nicho.

Temario

1. Oferta / propuesta de valor y nicho de mercado.
2. Posicionamiento de productos de lujo.
3. Marketing MIX de productos de lujo:
3.1. Desarrollo de producto.
3.2. Análisis de precio y márgenes.
3.3. Tipos de distribución.
3.4. Elementos de comunicación.
4. Marketing operacional, lineamientos y tropicalizaciones.
5. Retail, o como controlar hasta el final conceptos.

Duración del módulo: 20 horas

Módulo 4 Cuatro fases del lujo: estrategias y soluciones.

Describir los elementos centrales de la estrategia del lujo, como manejarlos, su legitimidad en el sector y como se han convertidos en punto de referencias en otros sectores.

Temario.

1. Estrategias de glorificación del producto.
2. Estrategias de comunicación en el mercado de lujo.
3. Customer Relation Management.
4. Transmisión de conceptos en el mercado de lujo

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 5 Paralelismos de estrategias de lujo en industrias outluxury.

Descubrir como los códigos de lujo son puntos de referencia del premium para cualquier mercado e industria y aprenderá a aplicar estas ideas en mercados alternos.

Temario.

1. Ejemplos eclécticos y exitosos.
2. El marketing personal, un marketing de industria de lujo.
3. Creación de conceptos y marcas diferenciadoras.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 6 Descifrar los aires del tiempo (análisis de tendencias en mercados clave).

Observar y decodificar como las tendencias de industrias de punta generan lluvias de ideas creativas en el desarrollo de productos, estrategias y/o conceptos para el mercado en el que el participante se desenvuelve

Temario.

1. Cocina.
2. Artes plásticas.
2.1. Lenguaje corporal
3. Diseño.
4. Música.
5. Moda.

Duración del módulo: 20 horas
Otra formación relacionada con Diplomado de Marketing Estratégico: