Categoría:Psicología
Modalidad:Presencial
Ayudar a las personas a percibir la muerte como el fin natural de la vida. Aprender lo que es la muerte, el morir, el culto a los muertos, la vida después de la vida y lo relacionado a la conducta suicida. Proporcionar al enfermo terminal y a su familia información...
Categoría:Recursos Humanos
Modalidad:Presencial
Difundir en forma seria y responsable la concepción que de naturaleza humana tienen las corrientes psicológicas.
Contribuir en la realización de potencial personal e individual a través de la impartición de programas académicos con soporte vivencial.
Proporcionar...
Categoría:Desarrollo Directivo
Modalidad:Presencial
El participante será capaz de conducir sesiones de instrucción en el aula y en el área de trabajo, tomando en cuenta los factores que influyen en el aprendizaje en los adultos y haciendo uso de métodos y técnicas que promuevan la participación y el trabajo en...
Categoría:Habilidades Personales - PNL
Modalidad:Presencial
Al término del curso, los participantes se situarán en el camino de su propio conocimiento, como requisito fundamental para apoyar con su esfuerzo, el cumplimiento de sus objetivos y los de su organización. CONTENIDO
- Definición...
Categoría:Desarrollo Directivo
Modalidad:Presencial
Comprender el concepto de conflicto y su tipología, así como las formas de enfrentarlos en beneficio de la organización y del personal. CONTENIDO
- Que es un Conflicto.
- Modelo de Herzberg
- Trilogía...
Categoría:Desarrollo Directivo
Modalidad:Presencial
Certificado de participación por el Instituto de Investigación, con registro ante la STPS y valor curricular. Reacondicionar el estado mental y corporal de los participantes para generar entusiasmo y proactividad en su trabajo. “El Ciclo del Poder”...
Categoría:Oratoria
Modalidad:Presencial
Al terminar la sesión el participante aprenderá la definición de comunicación, las necesidades fundamentales, componentes, obstáculos, habilidades y métodos para estimularla y organizarla eficazmente. CONTENIDO
- Qué es la Comunicación...
Categoría:Recursos Humanos
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso, los participantes conocerán la técnica para controlar y administrar eficientemente el tiempo; aplicándolo en su desarrollo personal, familiar e Institucional. Contenido
- Definición.
...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Conocer de forma general los requisitos para establecer un programa de calibración y control de equipo de acuerdo a los lineamientos de ISO e ISO/TS. Practicar los métodos de cálculo de incertidumbres que es un requisito cada vez mas exigido por los organismos...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el seminario el participante:
- Comprenderá la importancia de los requisitos de la especificación técnica ISO/TS 16949 para determinar el nivel de efectividad del sistema de calidad.
- Interpretará adecuadamente los requisitos de calidad de ISO/TS...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el seminario el participante:
- Comprenderá la importancia y objetivos de la auditoria interna para determinar el nivel de efectividad del sistema de calidad.
- Será capaz de aplicar las etapas de una auditoria: planeación, desarrollo, reporte, elaboración...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
- Tomará conciencia de la importancia del trabajo en equipo como estrategia de competitividad y de desarrollo del personal.
- Reconocerá los factores que obstaculizan el trabajo en equipo y los factores que lo favorecen en las organizaciones de trabajo.
- Reconocerá...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
El participante debe ser capaz de identificar y entender que es TPM, sus objetivos, fundamentos, elementos que los integran como sistema y proceso general de implantación CONTENIDO
1. Introducción al Mantenimiento.
- Contexto actual de la manufactura...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Es un método estructurado para definir y establecer las etapas necesarias para asegurar que un producto satisface al consumidor. La meta de la planeación de calidad del producto es facilitar la comunicación entre todos los involucrados para asegurar que todas...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Concientizar al participante de la importancia de la calidad en el servicio y generar en el una actitud que favorezca la satisfacción de los clientes. Contenido
- El cliente y el servicio.
- Cliente interno y externo.
- Actitud de servicio.
- Percepción...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como “Global 8D’s” que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Identificar los tipos de juntas, así como conocer el decálogo, guía y habilidades del proceso de interacción. CONTENIDO
- Tipos de juntas.
- Decálogo de las juntas.
- Guía para preparar...
Categoría:Recursos Humanos
Modalidad:Presencial
Ofrecer un Programa educativo que permita de manera sólida capacitar y desarrollar habilidades de entrenador/facilitador al personal supervisor.
La estructura para el desarrollo de entrenadores/facilitadores se basa en el siguiente esquema:
- Habilidades en...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Conocer las principales características de la operación y funcionamiento de los C.C.C. CONTENIDO
- Definición de C.C.C.
- Antecedentes
- Objetivo.
- Características....
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como "La Ruta de la Calidad" (QC Story) que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la organización y convertirlos en proyectos de mejora;...