El objetivo del curso es conocer la Gestión basado en Competencias
Profesionales y facilitar el conocimiento y la metodología necesarias
para identificar y desarrollar las competencias clave que determinarán el
éxito en un puesto de trabajo concreto....
1.- Función estratégica de la selección
de personal
2.-
la entrevista como método de selección
3.-
Principales errores en la entrevista
4.-
Qué es una competencia
5.-
Qué es una entrevista basada en competencias
6.-
Conocimiento previo del candidato
7.-
Recomendaciones...
La Misión de este programa es proveerte con las más finas y prácticas herramientas existentes del Coaching. Este programa te ofrece herramientas a múltiples niveles que ampliarán tremendamente tus habilidades para ayudar a otros.
Aprenderás a ayudar a que...
Formar equipos que trabajen en el proceso de mejora continua, integrando la competencia técnica y
la capacidad de escucharse mutuamente, para provocar que el liderazgo de proyecto sea asumido
por todos y las responsabilidades de igual manera, logrando así...
Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para diseñar e impartir cursos de capacitación con
base en la Norma Técnica de Competencia Laboral CRC-0542.01. Módulo I Diseño de cursos de capacitación -Teorías de Aprendizaje -Proceso de Capacitación -Técnicas...
Al finalizar el curso los participantes identificaran los diferentes enfoques en torno a las competencias
profesionales, las políticas de formación con enfoque a las competencias en México y aplicarán una
metodología de diseño curricular 1. Presentación 2....
Los participantes se sensibilizarán sobre la
importancia de trabajar en equipo como la mejor
forma de lograr resultados y revisarán las
técnicas para mejorar su desempeño como
equipo de trabajo El Colaborador Efectivo -El colaborador efectivo. -Elementos...
Los participantes se integrarán como equipo de
trabajo y como personas a partir del
autoconocimiento y la concientización de las
necesidades personales de los miembros de su
equipo. Autoconocimiento -Personalidad -Comunicación -Relaciones Humanas El...
Los participantes examinarán los diferentes
enfoques, métodos y herramientas para reclutar
y seleccionar al personal de contacto con el
Cliente. -El servicio de calidad y el proceso de selección de personal. -Características del personal para el servicio:...
Los participantes establecerán y aplicarán
programas y planes de trabajo operativos que les
faciliten el aseguramiento de resultados de su
área de responsabilidad. -El Ciclo de Administración -Planeación y Objetivos -Programas de Trabajo -Planeación y Prevención...
Los participantes adoptarán una nueva cultura
del trabajo basada en la calidad, la productividad
y el trabajo en equipo, modificando su
percepción y actitudes hacia jefes, compañeros
de labores y su desempeño profesional, de
manera que vean en su actual...
Los participantes revisarán los elementos que
les permitan conducir juntas de trabajo en
forma efectiva para trabajar en equipo. Las Juntas como parte del trabajo Diferentes tipos de juntas Proceso del manejo de Juntas -Preparación y organización de una...
Los participantes analizarán las técnicas y
herramientas que les permitan manejar
correctamente el desempeño de sus
colaboradores a fin de establecer un clima de
trabajo agradable. -El Ambiente de trabajo -Elementos de Psicología Conductual -Motivación...
Los participantes reconocerán la participación de
la función de Recursos humanos para el servicio
de calidad y revisarán las Estrategias, enfoques y
mejores prácticas de recursos Humanos de años
recientes, que inciden en el servicio al Cliente El servicio...
Los participantes revisarán las herramientas y
técnicas para una efectiva evaluación del
desempeño de sus colaboradores. La evaluación del desempeño Preparación: herramientas -Planear -Información necesaria -La descripción del puesto -Objetivos y Estándares...
Los participantes aplicarán las técnicas y
herramientas que les permitan entrenar a su
personal en el su puesto. -Importancia del Entrenamiento -Entrenamiento en el Puesto -La Técnica de los 4 pasos -Administración del Entrenamiento Duración: -24 Horas...
Los participantes serán capaces de integrar al
personal de nuevo ingreso a la organización y a
su puesto El Proceso de Integración de Personal La Selección de Personal La Inducción -Formal -En el Puesto El Entrenamiento en el Puesto -Técnica de los 4 pasos...
Los participantes estudiarán las herramientas y
métodos que les permitan desarrollar el
potencial del capital humano bajo su liderazgo. -Capital Humano y Capacitación. -La Capacitación como responsabilidad del Jefe. -En qué capacitar. -Cómo capacitar: agregar...
Los participantes analizarán los elementos
prácticos y conceptuales que les facilitarán
mejorar el desempeño de sus colaboradores -Cualidades, Características y habilidades de los asesores efectivos ¿Empleados Problema? -Quiénes son los empleados...